HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ejército Nacional entregó puente para restablecer tránsito en Caquetá

Después de 13 días de labores, hombres del Ejército Nacional, con el apoyo del Instituto Nacional de Vías (Invías), instalaron un puente militar tipo acrow en el kilómetro 38, para restablecer el tránsito de vehículos por la vía Florencia-Suaza, en el departamento del Caquetá.

La estructura del puente es de 51 metros de longitud, con capacidad para soportar 52 toneladas de peso en configuración triple simple reforzado, lo que permitirá solucionar la falla geológica presentada el pasado 4 de septiembre, cuando un alud de tierra cedió la banca y obligó a tomar un paso alterno.

La obra inició el pasado 29 de septiembre cuando se desplazaron al lugar 35 militares con la maquinaria suficiente para construir la estructura americana, que consta de ocho pilotes a cada lado para darle estabilidad al terreno y poner el ensamble.

En la construcción de la estructura participaron tropas del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros N.º 90 Teniente Coronel Óscar Uribe Peralta, junto con el Batallón de Ingenieros Militares N.º 12 General Liborio Mejía, de la Décima Segunda Brigada, de la Sexta División del Ejército.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más