HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Independiente ‘pegó’  primero en la final de la Copa

Independiente ganó 2-1 a Flamengo en ida de la final de la Copa Sudamericana 2017.

 

El campeón de la Sudamericana obtendrá un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018 y disputará la Recopa Sudamericana el próximo año contra el Gremio de Brasil, flamante ganador de la Copa Libertadores 2017.

 

Independiente de Argentina derrotó 2-1 al Flamengo de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2017 que se jugó en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

En un partido de toma y dame, el capitán brasileño Ever, que volvía de una lesión, le echó un balde de agua fría a la afición de Independiente, que colmó el estadio, ilusionados con volver a ser los ‘reyes de Copas’, como se conoce al ‘Rojo’ de Avellaneda por sus 16 títulos internacionales.

A los 8 minutos, con un contundente cabezazo cruzado, Rever la metió en el fondo del arco tras recibir un centro de Everton Ribeiro, dejando sin reacción a la zaga de Independiente.

Pero, a los 29 minutos, empató el inspirado atacante Emmanuel ‘Puma’ Gigliotti con un derechazo abajo del palo izquierdo tras recibir de Martín Benítez, que se la colocó en el punto penal, en una buena jugada colectiva del ‘Rojo’.

A los 53, Maximiliano Meza convirtió el del triunfo con un derechazo letal luego de recibir un centro del juvenil Ezequiel Barco, que se llevó tres contrarios en una corrida por la izquierda, rubricando una noche excepcional.

La vuelta de la final se disputará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

«Fue un gran partido, pero no hemos logrado el resultado que queremos. Empezamos muy bien pero nos faltó agresividad. Faltó esa gimnasia para haber finalizado dos o tres situaciones que tuvimos», lamentó el DT colombiano del Flamengo, Reinaldo Rueda, para quien los 82 partidos oficiales que lleva jugados el equipo ‘rubro-negro’ esta temporada están pesando en los futbolistas.

La vuelta de la final se disputará el próximo miércoles en el mítico Maracaná.

 

Rueda destacó que el ‘Rojo’ «tiene grandes virtudes, es un equipo colectivo con mucho desequilibrio y en esos minutos fuimos muy pasivos en la marca», admitió.

En un partido muy intenso, hubo peligro constante en ambos arcos, a fuerza de avances de Independiente, que armaba sus jugadas con profundidad, y los rápidos contragolpes de Flamengo.

A los 85, los cariocas tuvieron una chance increíble de volver a empatar, que no pudieron concretar con un tiro libre desde la izquierda, que ejecutó el colombiano Gustavo Cuéllar, atajada en dos tiempos por el uruguayo Campaña, tras una falta cobrada al venezolano Fernando Amorebieta, que vio una polémica tarjeta amarilla recién ingresado en reemplazo de Alan Franco.

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, no escondió su ilusión de «ir a definir una copa al Maracaná», con el resultado favorable que le significa que con un empate en Rio, «nos traemos la copa a casa», que sería la segunda Copa Sudamericana, que ya ganaron en 2010.

«El gol de entrada fue mérito del rival porque tiene un muy buen juego aéreo, después tuvimos que remontar el partido y por momentos tuvimos muy buen fútbol. El gran mérito es de los futbolistas, los que tienen la valentía para sobreponerse a un resultado adverso, son ellos», admitió Holan, un exentrenador de hockey, obsesivo e innovador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más