El otro referendo que proponen al que pide Álvaro Uribe 

20

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe propusiera un referendo para derogar la JEP y reducir el tamaño del Congreso, entre otros temas, el senador Rodrigo Lara, presentó una propuesta para un referendo contrario a lo que pide el jefe del Centro Democrático. 

Lara, quien es senador de Cambio Radical, indica que “el referendo estaría basado en cinco puntos: primero está la creación de una renta básica para los sectores más desfavorecidos de este país; segundo, la extensión del subsidio a la nómina de las microempresas y definición de un marco tributario progresivo que favorezca a la pequeña empresa”.

Explica el senador que el tercer punto es la creación de un programa público seccional de empleo, el cuarto fortalecer la universidad pública y el último la prohibición de las sesiones virtuales y reducción del salario de los congresistas.

La propuesta del referendo de Álvaro Uribe ya está siendo preparada por el Centro Democrático y en los próximos días se conocerían las preguntas para comenzar con la recolección de firmas. Lara espera recibir el apoyo en su propuesta de parte de sectores liberales y social demócratas.

También podría gustarte