HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Dolcey Gutiérrez y su hijo, ‘unidos para ponerte a gozar’

Dolcey Gutiérrez se pone a tono con la temporada decembrina y de precarnavales, con una producción cargada de alegría y esa ‘doble vía’ que él llama y que gusta entre sus seguidores. /MONTINER ALVIS

De camisa, pantalón y gafas oscuras, su tradicional ‘pinta’ que lo sigue identificando a sus 76 años de vida, Dolcey Gutiérrez estuvo en la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, cumpliéndole la cita musical de cada diciembre a sus seguidores, a quienes pone a gozar no solo en la última y mejor época del año, sino que deja ‘prendido’ el ambiente para los carnavales que se avecinan.

‘El Súper Rey del Carnaval’ –como fue declarado en la más reciente edición del Carnaval de Barranquilla- estuvo de paso por Santa Marta no solo “haciendo recocha”, sino como parte de la gira promocional de su último trabajo discográfico titulado ‘Unidos para ponerte a gozar’, en el que viene acompañado de alguien muy especial.

Dolcey llega junto a su hijo Dolcey Miguel, en lo que considera “es una innovación” pues la costumbre es siempre verlo cantando y tocando; su fuerte y jocosa voz se une con las notas alegres del acordeón de su heredero, para darle al público la misma alegría y sabor costeño de siempre, además de querer contagiar a públicos de nuevas generaciones.

“En este trabajo llega mi hijo y es el resultado de una fusión, porque mi hijo es intérprete de vallenato de la nueva ola, anda en fórmula musical con Rafael de Jesús, hijo de Diomedes Díaz y tiene un conjunto excelente; él es un gran ejecutante de la música de acordeón. Yo quise hacer un laboratorio; le dije que iba a tocar en mi nuevo trabajo y que los arreglos iban a ser suyos y no iba a meter mano, para conseguir que las nuevas generaciones se metan en mi estilo”, expresó Dolcey.

Santa Marta también tiene su cuota de participación en esta producción musical y por supuesto, durante la trayectoria de Dolcey Gutiérrez, por cuenta del cantautor Daniel Zépherin, de quien dice el maestro “es un compositor que nunca falla” pues ya son casi 40 años en los que las letras de Daniel han sido incluidas en los discos de ‘El Rey’.

El maestro estuvo visitando la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA promocionando su último trabajo discográfico que hace junto a su hijo, titulado ‘Unidos para ponerte a gozar’.

 

‘Ayúdamelo a pará’, y ‘El carnaval de la paz’ son los temas de Zépherin que están en ‘Unidos para ponerte a gozar’, junto a ‘El palo de papaya’, de la autoría del también samario Jairo Borré, a quien Dolcey ya le ha grabado tres canciones en sus tres últimos álbumes.

Dentro de este trabajo hay otro ‘ingrediente familiar’ y es su suegro, quien le dio el tema ‘Mi último polvito’, que ha generado todo tipo de burla y comentarios en el público por el ‘doble sentido’ que lo ha hecho famoso y que contrasta con su personalidad seria y tímida.

“El resultado ha sido magnífico luego de llegar a las emisoras; la gente aplaude sobretodo el sencillo titulado ‘Ayúdamelo a pará’, la gente inmediatamente se ríe y le causa admiración, me dice que si no me estoy “pasando de la raya” y les digo que la escuchen. Se convierte en algo sano, en vez de lo malo que piensa la gente; ellos son los que le dan la interpretación errada”, aclara.

Se cumplen ya 55 años de carrera artística del maestro Dolcey Gutiérrez, que inició con ‘Cantinero, sirva un trago’ y de la que hacen parte más de 100 producciones musicales que incluyen mínimo 10 temas, por lo que se estima que aproximadamente sean más de mil canciones las que hacen parte de su repertorio y lo mantengan como ‘El Rey de la música picante y caliente’.

“El primer disco que yo grabé fue en 1963 con el que empecé a pasos de gigante gracias a la canción ‘Cantinero, sirva un trago’, de ahí pa’ lante fueron éxitos cada año en los Carnavales y he sido de los pocos artistas que se han sostenido, yo no subo pero tampoco bajo, desde que llegué a un punto y ahí me quedé en ese nivel”, manifestó orgullosamente.

Los últimos dos años no han sido fáciles para la vida del maestro, pues padeció cáncer en el riñón y también fue operado de la cabeza, para extirpar un hematoma, pero asegura que no ha sido impedimento su salud para seguir llevando alegría a su pueblo y ser el animador de cabecera de la temporada carnavalera; “Hay Dolcey hasta que me muera”, aseguró entre risas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más