Gobernación realizará audiencia pública de las obras en Pivijay 

5

En el marco de la estrategia Servicios Públicos del Cambio que lidera la administración del gobernador Carlos Caicedo, la Gobernación, junto con Aguas del Magdalena, realizará la cuarta audiencia pública subregional de obras en el municipio de Pivijay. 

La audiencia se llevará a cabo hoy miércoles 14 de octubre en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, de Pivijay, y tendrá como propósito hacerle seguimiento a los diferentes proyectos de acueducto y alcantarillado que se ejecutan en este municipio, Sitionuevo, Cerro de San Antonio y El Retén.

En este espacio los contratistas e interventores rendirán cuentas sobre el avance de los proyectos, mientras que un delegado de la Gobernación y el equipo técnico de Aguas del Magdalena tomarán atenta nota de los compromisos y acuerdos a los que lleguen los representantes de los comités populares de obra que asistirán en representación de las comunidades de cada uno de los municipios.

Con esta audiencia se pretende empoderar a la comunidad a través de los procesos de participación ciudadana para que sean garantes de la transparencia en la ejecución de estas obras que buscan dignificar la prestación de los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.

LOS COMPROMISOS

“Todos debemos saber qué se está haciendo, la comunidad debe estar enterada; por eso queremos cumplir la promesa de valor que hicimos, que es entregar las obras en el tiempo, en el plazo y en el presupuesto que se ha indicado y que la comunidad pueda recibir esos beneficios y queremos que en todas las obras que estamos impulsando podamos lograr ese objetivo”, indicó Ismael Camargo, gerente de Aguas del Magdalena.

Estos proyectos hacen parte de los 19 frentes de obra que adelanta Aguas del Magdalena en el marco de la ‘Revolución del Agua’ con la consigna de trabajo que con servicios públicos eficientes el ‘Magdalena Renace’.

En el anterior encuentro, verificaron cómo avanza la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el municipio de Chibolo, más exactamente en los corregimientos de La China, que reporta un 93% de ejecución, y La Estrella con un 89%; y la construcción del alcantarillado en el corregimiento Monterrubio, municipio de Sabanas de San Ángel, que presenta un avance de ejecución del 44% sobre un 40% programado a la fecha y cuya entrega está estimada para abril del 2021.

También podría gustarte