HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives se suma a la campaña ‘No es hora de callar’

Con la canción ‘La mujer en la ventana’, Carlos Vives le hace un homenaje a todas esas mujeres que son maltratadas, a las quienes invita a participar en la campaña ‘No es hora de callar’.

 

A partir de  la fecha, la canción ‘La mujer en la ventana’ de la autoría Carlos Vives hace parte de la campaña ‘No es hora de callar’ para decir no a la violencia contra las mujeres y niñas en Colombia y América Latina.

 En Colombia, cada día cerca de 246 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia de género. Los casos más frecuentes y con más altos índices son el abuso sexual y la violencia intrafamiliar. El país es la segunda nación del hemisferio, luego de México, con más casos de violencia contra las mujeres.

 Por eso, en el marco de los 16 días de activismo mundial en contra de la violencia hacia mujeres y niñas, el reconocido artista colombiano Carlos Vives se suma a la campaña ‘No es hora de callar’ con su canción #LaMujerEnLaVentana.

Esta  canción  la  inspiró  una  mujer  que  aparecía  golpeada,  en  una  fotografía publicada en la portada de un diario de Santa Marta.

Según la historia relatada por el diario, la víctima había sido herida con una botella por su pareja. Como esta mujer anónima, en Colombia y América Latina, tenemos miles de mujeres que padecen violencia de género y no se atreven a hablar por temor o vergüenza.

Por eso, Carlos Vives y su equipo de trabajo, con la colaboración de Sony Music, decidieron sumarse a la campaña ‘No es hora de callar’, que desde hace ocho años visibiliza y apoya a las mujeres y niñas que son víctimas de estos delitos.

 Desde hoy, ‘La mujer en la ventana’ será el tema que acompañe las acciones de la iniciativa liderada por la periodista y sobreviviente de violencia sexual, Jineth Bedoya. Hoy, 8 de diciembre, invitamos a todas las personas a que se sumen en las redes sociales  con  las  etiquetas  #noeshoradecallar  y  #lamujerenlaventana con  sus mensajes de rechazo a la violencia de género y de apoyo a las mujeres que la han padecido o aún la sufren.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más