HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerte repunte del petróleo luego de datos alentadores en China

Las cotizaciones del petróleo tuvieron un fuerte repunte el martes luego de caer el lunes, impulsadas por datos económicos alentadores en China, el mayor importador de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó en alza de 1,75% a 42,45 dólares en Londres, en tanto en Nueva York el WTI para diciembre subió 1,95% a 40,20 dólares.

«Los últimos datos comerciales de China para setiembre» publicados el martes son favorables a la demanda de crudo, resumió Michael Hewson, de CMC Markets.

Las importaciones del país tuvieron el mes pasado su mayor avance desde diciembre de 2019, antes de la pandemia de coronavirus, según cifras oficiales.

En setiembre las importaciones mensuales de crudo de China subieron 2,1% «desafiando las expectativas de los analistas», dijo Bjornar Tonhaugen, de Rystad.

Este martes se conocieron además las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que publicó su informe anual.

En su informe la AIE prevé que el consumo de petróleo caerá 8% en 2020 a causa de la pandemia de covid-19, sobre todo por la casi paralización del tráfico aéreo.

Esta situación ha dado alas a la especulación de que se haya alcanzado ya el pico de consumo de petróleo.

La demanda de petróleo está aún lejos de alcanzar su máximo a no ser que los gobiernos tomen medidas políticas para su reducción, afirmó sin embargo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

«Salvo que se tomen políticas decididas en ese sentido, no veo que el nivel de demanda de petróleo haya llegado a su máximo», declaró Birol durante una conferencia virtual.

New York, Estados Unidos | AFP | 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más