HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Multan a mujer que se limpiaba la nariz con tapabocas

Una polémica se desató en las redes sociales tras hacerse viral un video en donde se evidenciaba que una mujer se  ‘sonaba’ o limpiaba su mucosa nasal con varios tapabocas, que presuntamente serían ofrecidos para la venta a los incautos compradores.

Este hecho generó comentarios en las diferentes redes sociales, en los cuales mayormente se rechazaba y se dejaba entrever la indignación de los samarios por un hecho tan irresponsable, toda vez, que la ciudad se encuentra enfrentando una crisis a raíz del nuevo coronavirus.

La mujer fue sorprendida por miembros de la Policía. Sin embargo, no fue encontrado en su poder más de estos objetos de protección que validaran la venta de los mismos.

De acuerdo con dicha publicación, la señora de unos 50 años, quien se dedica al oficio  de controladora de busetas, por lo que estuvo toda la mañana apostada en la esquina de la carrera quinta con calle 22, en inmediaciones de Edificio Galaxia, y a cada momento se le ve sacudirse la nariz con dichos tapabocas

Así mismo, se conoció por parte de los comerciantes del sector que esta persona no se dedica a la venta de estos elementos, sino, al cambio de monedas a las busetas que transitan por el lugar. La fémina se retiró del lugar una vez fue impuesto el comparendo por las autoridades.

Incluso en un audio la mujer explicó que solo tenía la intención de cambiar su tapabocas, cuando de manera inconsciente se le dio por limpiarse con el mismo, puesto que, minutos más tarde iba a ser desechado y reemplazado por uno nuevo.

No obstante, a pesar de no estar cometiendo el presunto hecho el cual inicialmente se le acusó, la Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta le impuso un comparendo del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades.

Ante este hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta recomienda comprar los elementos de autoprotección en sitios autorizados y que tengan todas las medidas de bioseguridad necesarias y ratifican que intensificarán los operativos en avenidas y calles del Centro Histórico, para evitar que los vendedores informales realicen este tipo de acciones con los elementos utilizados para la prevención del coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más