HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena realizó primera versión virtual de Kick Off

A través de la Plataforma Teams, los grupos de emprendedores fueron asesorados durante dos días por el equipo del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE de la Alma Mater sobre la construcción y desarrollo de sus ideas de negocio.

Con 19 emprendimientos postulados, estudiantes de la Universidad del Magdalena se dieron cita durante dos días a través de la Plataforma Teams en el Kick Off 2020 – II, evento organizado por el equipo del Centro de Innovación y Emprendimiento – CIE adscrito a la Vicerrectoría de Investigación de la Alma Mater.

 

El doctor Gerardo Angulo Cuentas, director del CIE, habló sobre el aumento que se ha percibido en la elección de las Practicas de Innovación y Emprendimiento como modalidad de grado de los estudiantes, “nos consideramos beneficiados por haber rápidamente migrado nuestras mentorías a la modalidad virtual, ahora se concretan más rápidos las citas, se concentran las personas en un mismo lugar al mismo tiempo, y las herramientas informáticas en las que ha invertido la Universidad del Magdalena permiten que se haga el trabajo en línea, utilizando la información a la mano, entonces ha sido un aliado nuestro las herramientas informáticas de reuniones y las plataformas de trabajo colaborativo”.

Para terminar el proceso del Kick Off, los emprendedores presentaron sus propuestas en el Pitch final al grupo de jurados evaluadores conformado por el ingeniero magíster Andrés Hatum Pontón, director del Programa de Ingeniería Civil; administrador magíster Yesid Cuello, director del  Programa de Administración de Empresas; ingeniero especialista Ronald Martínez, director del Programa de Ingeniería Electrónica; ingeniera magíster Liceth Niño Camacho, directora del Programa de Ingeniería de Sistemas; ingeniera Adriana Pabón, docente ocasional del Programa de Ingeniería Civil; administrador magíster Oswaldo Campo, gerente general de Feria Car y el profesional en relaciones internacionales especialista Carlos Pinedo, asesor financiero de la Firma Consultores & Asociados S.A.S.

“Esta jornada de Kick Off fue muy gratificante porque podemos ver el nivel de creatividad al que pueden llegar nuestros estudiantes, se presentaron todo tipo de proyectos y me gustó mucho porque diferentes proyectos iban enfocados a cómo enfrentar la difícil situación que ha generado la pandemia, fue muy importante ver cómo muchos ya comienzan a materializar sus sueños desde la Universidad”, indicó el ingeniero magíster Andrés Hatum.

Teniendo en cuenta el planteamiento del problema, el valor agregado, la claridad del público objetivo y la viabilidad económica de los proyectos presentados, los destacados por los evaluadores fueron cuatro: Gaby´s Bakery, Oüleja Woümain, Zion Jabones Artesanales y Reloj de Paso.

La estudiante de décimo semestre del Programa de Administración de empresas Annie Pérez Parra, del equipo de Gaby´s Bakery, aseguró que con su experiencia en el Kick Off profundizó conocimientos sobre cómo formular una idea de negocios bajo el modelo Lean Startup, “pude aplicar técnicas suministradas por el CIE para la identificación del problema, segmentación del cliente, soluciones y las necesidades para poner en marcha una idea de negocio. Por medio del Kick Off los estudiantes desarrollan su espíritu emprendedor, se dan a conocer nuevas ideas, talentos y modelos de negocio, que pueden servir para el crecimiento económico de la Ciudad y el Departamento, generando mayor empleabilidad y desarrollo”.

Luego de estas capacitaciones, los equipos de emprendimiento participantes podrán elegir continuar con el Programa de acompañamiento Unimagdalena CIE emprende, y escogerlo como una modalidad de prácticas de innovación y emprendimiento liderado por el CIE.

Con cada versión del Kick Off, la Universidad del Magdalena siembra innovación y emprendimiento como apuestas centrales del Plan de Gobierno 2016 – 2020 coordinado por el  Rector Pablo Vera Salazar Ph.D.; y día a día ha obtenido mayor reconocimiento en el ecosistema de innovación del departamento del Magdalena, permitiéndole a sus estudiantes fortalecer las capacidades del liderazgo y romper barreras a través del conocimiento, para transformar realidades personales y de la Región donde pongan al servicio su emprendimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más