HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena Radio representó a Colombia en el Día Mundial de la Radio Universitaria

Cumpliendo con uno de los propósitos como es la innovación, establecido en el Plan de Gobierno 2016- 2020, la Universidad del Magdalena por intermedio de su emisora cultural Unimagdalena Radio, fue la elegida para representar al país en un evento mundial.

La imagen sonora que identifica a la emisora cultural junto a su trayectoria, reconocimientos y premios la hicieron merecedora por primera vez en su historia de liderar la producción del programa que representó a Colombia en el Día Mundial de la Radio Universitaria, el cual fue emitido en más de 533 estaciones de radio universitarias en 32 países y 6 continentes.

El programa producido por Unimagdalena Radio fue una compilación de piezas sonoras enviadas por cada una de las estaciones integrantes de la Red de Radio Universitaria de Colombia enfocadas a temas relacionados con la ‘Solidaridad Global’, teniendo presente la crisis social y económica que atraviesa el planeta entero como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

“Nos sentimos satisfechos de que la Emisora de la Universidad del Magdalena tenga un papel protagónico en la celebración del Día Mundial de la Radio Universitaria, es un logro más, no solo de nuestro equipo, sino de la Universidad en general que lidera nuestro rector Pablo Vera, quien nos ha apoyado desde siempre”, señaló el comunicador especialista Hamlet Lombardi Vanegas, director de Unimagdalena Radio.

El objetivo de esta celebración fue unir a las emisoras universitarias de todos los continentes en una celebración a nivel mundial, donde participaron con transmisiones de piezas sonoras que incluyeron audios en distintos idiomas, programaciones especiales y creación de contenidos para las redes sociales.

“Gracias a la Emisora Unimagdalena Radio por su apoyo, aporte y compromiso en este evento tan importante para la radio universitaria de Colombia, presentamos un producto sonoro a nivel mundial, bien estructurado, tanto en contenido como en imagen sonora”, expresó el candidato a doctor, Daniel Angrino presidente de la Red de Radio Universitaria de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más