HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

XIII Foro Estudiantil de Cultura Ciudadana ‘Soy Joven Soy Ciudad’

En aras de fortalecer y aportar a la formación ciudadana en los estudiantes, la Corporación Santa Marta Vital y el Colegio Franciscano San Luis Beltrán realizaron  el XIII Foro Estudiantil de Cultura Ciudadana ‘Soy Joven Soy Ciudad’.

Durante la transmisión realizada por la cuenta oficial de Facebook de la Corporación Santa Marta Vital, se trataron importantes temas para el fortalecimiento de conceptos y valores que en la actualidad están manejando los jóvenes en los espacios escolares y en sus comunidades en torno a la cultura ciudadana.

El primer participante en el foro fue Santiago Silva Jaramillo, investigador y docente universitario, ex subsecretario de Ciudadanía Cultural de la Alcaldía de Medellín, quien felicitó a los jóvenes interesados en formar parte de este evento y de la capacidad creativa que tienen.

 “Lo que me deja más contento es la disposición de los jóvenes en este tema, la posibilidad que el mecanismo fueran las redes sociales permitió que tuvieran un lenguaje más cercano; veo mucho potencial de seguir explorando a través de estos mecanismos, la vinculación de los jóvenes como agentes de cultura ciudadana”, manifestó Santiago Silva, panelista del Foro.

En ese sentido el investigador Santiago Silva agregó: “Hay que sumar voluntades, esto no se puede quedar en un solo grupo hay que seguir sumando, y mientras tanto asumir la voluntad individual de abordar asuntos de cultura ciudadana, que las personas en su cotidianidad, asuman que son agentes generadores de cultura ciudadana”.

Esta versión el XIII Foro Estudiantil de Cultura Ciudadana se convirtió en una experiencia que incluyó varios momentos tales como: La Maratón de Cultura Ciudadana, donde los participantes crearon un video no mayor a un minuto de duración y realizaron un llamado a la acción con relación a un valor ciudadano asignado con anterioridad.

Los valores asignados a cada Institución fueron ‘Cooperación’, que le correspondió al Liceo Samario; ‘Cuidado del Medio Ambiente’, asignado a la IED Laura Vicuña- Jornada Vespertina; ‘Sentido de Pertenencia’, concedido al Colegio Franciscano San Luis Beltrán y ‘Convivencia’, concedido a la IED Simón Bolívar de Gaira.

El Foro Estudiantil de Cultura Ciudadana es una apuesta que nació en el Colegio Franciscano San Luis Beltrán, con el fin de promover la educación para la cultura ciudadana, en esta versión acompañados de la Corporación Santa Marta Vital.

Por su parte, la estudiante beltranista, Isabella Lascarro Del Toro del grado 10°2, expresó su alegría por la realización de esta actividad: “Estoy muy contenta, me parece muy chévere que nos empiecen a dar espacio a los jóvenes, que somos los forjadores de la sociedad ”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más