HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Planes operativos para la prevención de delitos en el Distrito

En el mismo debate, se dio a conocer que según registros de Migración Colombia, en Santa Marta hay 43.129 personas provenientes de Venezuela.

 La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, conjuntamente con Migración Colombia, han desarrollado 30 actuaciones operativas encaminadas a la prevención del delito y la protección de los derechos de la población migrante en el Distrito.

Noticias santa marta

Las cifras fueron expuestas por la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, ante el Concejo Distrital, en debate sobre los procesos de migración en Santa Marta.

En el mismo debate, se dio a conocer que según registros de Migración Colombia, en Santa Marta hay 43.129 personas provenientes de Venezuela.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, al corte del mes de mayo, habían sido procesados 72 venezolanos, lo que equivale al 10.2% de las capturas que se han registrado en total. De esta manera Vallejos Delgado respondió los interrogantes planteados por el Concejo de Santa Marta, sobre la actuación del Distrito y otras entidades para atender el fenómeno migratorio.

Otro frente de atención a la población migrante en el Distrito se establece desde la firma de la carta de intención entre la Alcaldía de Santa Marta y la ACNUR, que ya cumplió sus primeras mesas de trabajo para definir una hoja de ruta en la que se establecieron los derroteros que garanticen salud, seguridad y educación para este sector poblacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más