HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radicados dos proyectos para mejorar la malla vial en Santa Ana 

Teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes de Santa Ana en materia de movilidad, la alcaldía municipal,  radicó dos proyectos de infraestructura vial para garantizar el acceso de los corregimientos  con la cabecera municipal y las vías principales del departamento. 

Esta vía siempre presentó inconvenientes de movilidad, especialmente en la época de invierno,  teniendo en cuenta que las personas tienen que hacer una verdadera odisea para poder llegar a su destino, por lo que fue necesaria su intervención, gracias a la gestión de la administración municipal.

Las obras tendrán un impacto significativo debido a que representa desarrollo y progreso para el municipio. Dentro de los trabajos se va a realizar la contratación de las obras de construcción, mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento, de los corredores viales.

En alcance, se  mejorará la infraestructura de la malla vial en sectores importantes priorizados en la obra. Esta labor de la administración municipal tiene la finalidad de conseguir y establecer una vía en condiciones considerables, teniendo en cuenta, que por estos sectores se presentan diferentes inconvenientes a la comunidad.

OBRAS A DESARROLLAR 

Santa Rosa – El Reposo: Esta vía Inicia en el Km 0+000 (Finca La Libertad) y finaliza en el Km 16+ 200 (Finca Nuevo Mundo). El costo de este proyecto es un poco más de $6 mil 520 millones de pesos y contempla la rehabilitación de la vía con material de afirmado; construcción de placa huella en tramos críticos;  construcción de obras hidráulicas.  Este Proyecto beneficia a 4500 habitantes de la región.

Vereda Tapia – Vereda La Batalla: Este proyecto tiene como finalidad conectar estas dos veredas a través de un pavimento en placa huella con un valor superior a los $2 mil 940 millones de pesos.

Estas dos obras  se encuentran incluidas en el plan de Desarrollo Municipal y serán ejecutadas para beneficio de la población, teniendo en cuenta que en este sector se cultiva gran parte de los alimentos del municipio.

Finalmente, se estableció  que el Alcalde Willman Bermúdez Silvera, avanzará en la gestión en las próximas horas y radicará  nuevos  proyectos que buscan el desarrollo para el municipio ubicado en el sur del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más