HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Neymar: segundo máximo artillero de Brasil

Neymar alcanzó su gol 64 con la selección de Brasil y se convirtió en el segundo máximo artillero histórico de la ‘Canarinha’, por encima de los 62 de Ronaldo.

El astro del PSG marcó tres de los cuatro goles de Brasil (28 y 84, ambos de penal, y 90+3) en la victoria parcial 4-2 ante Perú, en duelo por la segunda jornada del premundial sudamericano para Catar-2022 que se disputa en el Estadio Nacional de Lima.

En la celebración del primer tanto, el 10 de Brasil formó con los dedos el número 9 que usaba Ronaldo, movió el índice como hacía el exdelantero cada vez que anotaba y mostró los dientes, en un homenaje a la característica dentadura del exgoleador.

Neymar, de 28 años, había igualado más temprano el registro de 62 goles de Ronaldo. El hombre del PSG igualó el récord en su partido 103 con la casaca brasileña, cinco encuentros más que los que necesitó el exdelantero del Real Madrid y Barcelona, entre otros, para alcanzar esa cifra.

‘Ney’ registra una media de 0,62 goles por encuentro, frente a 0,63 del dos veces campeón mundial y dos veces Balón de Oro, que defendió 98 veces la camiseta de su país.

El ‘rey’ Pelé es el máximo anotador de Brasil con 77 tantos en 92 juegos, según el registro de la FIFA.

La primera anotación de Neymar con la selección fue en agosto de 2010, en un amistoso contra Estados Unidos.

Como la de Ronaldo, la exitosa carrera de Neymar se ha visto eclipsada por lesiones recurrentes que le han impedido aumentar sus números.

El 10 de Brasil solamente jugó cuatro de los 16 encuentros que la ‘Selecao’ disputó el año pasado. Una lesión en el tobillo derecho le impidió participar en la Copa América que organizó y ganó Brasil en 2019.

/AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más