HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta realizará el VIII festival gastronómico ‘Cocinar va a sus casas´

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés Magdalena, presentó ante entidades turísticas y comercio, la Octava Versión de Cocinar, evento que cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo, Indetur y el patrocinio oficial de Gases del Caribe. 

Esta versión la cual han denominado ‘Cocinar va a sus casas’, busca ayudar a la reactivación del sector gastronómico formal de la ciudad de Santa Marta y recobrar la confianza de los comensales mostrando cómo se llevan los procesos en la elaboración, producción y servicio, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

En esta oportunidad el festival se estará llevando a cabo del 19 al 25 de octubre, en modalidad virtual y bajo estrictas medidas de bioseguridad, toda vez que, contará con la participación de 21 restaurantes de Santa Marta, quienes además impulsarán la campaña ‘Cuando pides comida a tu casa llevas comida a la nuestra’.

De acuerdo con Paola Narváez, directora de Acodrés Magdalena, “la idea  de este evento es mostrar cómo los restaurantes nos estamos preparados con todos los protocolos de bioseguridad para la atención y también ayudarlos a volver a empezar y recobrar la confianza de todos nuestros comensales, queremos volver que una vez no los permitan estos aforos y la pandemia poder que nuestros restaurantes vuelvan a ser lo mismo e ir sumando más capacidad en nuestros  establecimientos gastronómicos”.

El evento de lanzamiento contó con invitados especiales como el chef Iván Saumet, quien será la cuota local de este importante evento gastronómico; asimismo, Alfonso Lastra, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta; Ciro Monsalvo; gerente de Gases de Caribe; Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta e Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico del Distrital.

Es válido precisar que,  tradicionalmente dicho festival gastronómico se lleva a cabo en las emblemáticas Fiestas del Mar, mismas que fueron canceladas por la llegada y expansión de la pandemia a esta zona del país, no obstante, en aras de generar una oportunidad para sector gastronómico se retomó su realización para de la próxima semana.

 “En el último registro de este festival tuvimos un aforo de 7 mil personas diarias, en esta oportunidad la idea es apoyar al sector gastronómico que ha sido indudablemente afectado por la pandemia”, precisó Narváez.

Entre los establecimientos que harán parte del festival se encuentran El Punto Múltiple del Sabor; Alfaix; Holguer; la Baguettina; Oliva; Mil Carnes; Karey; Ouzo; Aluna; Donde Chucho, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más