Deportistas de la Zona no tienen donde entrenar

564

La Zona Bananera, un territorio que ha brotado grandes deportistas,  hoy no cuenta con escenarios dignos para la práctica de la actividad física,  y el único lugar donde se podía entrenar fueron desalojados sin explicación alguna.

La denuncia la presentó el entrenador Jeyson Durán Granados, que con impotencia explicó que las promesas del atletismo del departamento y Colombia se disponían a practicar y con insultos y atropellos fueron sacados el lote que les sirve como campo de entrenamiento.

“Nos dirigimos a hacer el entrenamiento habitual de lanzamiento de disco y jabalina con los deportistas de pruebas múltiples y lanzamientos. Nosotros venimos entrenando en el terreno libre (lote) del capitolio en jurisdicción de Sevilla, pero el señor Néstor Carvajal, representante legal de AsoSevilla, dueños del lote  llega gritando y nos desalojó a la fuerza y sin darnos explicación”, expresó  Jeyson Durán, quien además lamenta que dentro de esos deportistas algunos se proyectan para ser campeones nacionales.

“Recordemos qué estos chicos son quienes nos representan anualmente y llenan de alegría a muchas familias, es la puerta para los campeones nacionales de poder tener acceso a una universidad por medio de las becas de deportistas de alto rendimiento”, explicó el entrenador.

Por último, se refirió a la poca importancia que le ha prestado el alcalde de la Zona Bananera a los procesos deportivos de los niños y jóvenes de la región.

“Nuestro alcalde  Efrain Alberto Ortega Parejo, se desapareció hace meses, el como que cree que los procesos deportivos se frenaron. Nosotros nunca paramos porque somos la bandera del departamento en cuanto a resultados deportivos.Quiero informarle que tenemos a 4 niños proyectados a 3 eventos internacionales, mundial sub 20, panamericanos de la juventud y Bolivarianos de la Juventud, pero necesitamos la ayuda de todos”, afirmó el entrenador.

También podría gustarte