HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo da por finalizada la temporada

Por el momento, el ciclista colombiano, que aún no tiene calendario definido para la próxima temporada, seguirá trabajando en su recuperación. La fecha y lugar de su operación aún no está definida.

Nairo Quintana no correrá más por lo que resta de 2020. El ciclista colombiano del Team Arkéa – Samsic dio por terminada la temporada, tras no recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió tras una caída en Boyacá y que le impidió tener un buen resultado en el Tour de Francia 2020, en el que terminó el puesto 17 a 1:03:07 del campeón Tadej Pogacar.

El boyacense anunció que sufrió una ruptura en la rótula de su rodilla izquierda por lo que buscará ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días para buscar llegar de la mejor manera a 2021, donde espera volver a brillar con el equipo francés.

«Damos la temporada por terminada, luego de un año inolvidable para muchos de nosotros. Las lesiones de rodilla siguen después de las caídas en Tour de Francia y la caída en Colombia. No ha sido fácil la recuperación. La rodilla izquierda tiene una ruptura de la rótula y posiblemente vamos a hacer una cirugía lo más pronto que se pueda para el próximo año estar fuertes con nuestro equipo Arkéa – Samsic», aseguró el ciclista.

Este año, Nairo Quintana fue el ganador del Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var. En ambos además del título consiguió la victoria en una etapa, al igual que en la París – Niza. Por otro lado, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de Colombia Contrarreloj.

Por el momento, el ciclista colombiano, que aún no tiene calendario definido para la próxima temporada, seguirá trabajando en su recuperación. La fecha y lugar de su operación aún no está definida./ COLPRENSA

FOTO FERNANDO GAVIRIA

FERNANDO GAVIRIA del UAE Team Emirates también luchó en el embalaje por la victoria de etapa, pero terminó ingresando en el séptimo lugar.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más