HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fernando Gaviria protagonista en el Giro de Italia

Arnaud Démare se quedó con la victoria en Rimini en el sprint final, mientras que Álvaro Hodeg fue el mejor colombiano tras entrar tercero.

Arnaud Démare fue el ganador de la decimoprimera etapa del Giro de Italia 2020, la cual inició en Porto Sant’Elpidio y terminó 183 kilómetros después en Rimini. El francés se quedó con el triunfo en el sprint final y llegó a su cuarta victoria de etapa en la competencia. La jornada además contó con un premio de montaña de cuarta categoría y dos sprints intermedios.

El corredor del Groupama-FDJ se quedó con la victoria con un tiempo de 4:03:52, seguido por el eslovaco Peter Sagan del Bora – Hansgrohe, ganador en la jornada anterior. El tercer lugar fue para el colombiano Álvaro José Hodeg del Deceuninck – Quick Step, que por primera vez logró meterse en los tres primeros puestos de una etapa de las tres grandes vueltas.

Fernando Gaviria del UAE Team Emirates también luchó en el embalaje por la victoria de etapa, pero terminó ingresando en el séptimo lugar. Einer Rubio del Movistar Team llegó más atrás, a 39 segundos del ganador, en el puesto 65.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Con este resultado, la clasificación general no tuvo cambios. El portugués Joao Almeida del Deceuninck – Quick Step sigue vistiendo la maglia rosa con un tiempo de 43:41:57, seguido por el neerlandés Wilco Kelderman del Team Sunweb a 0:34. El top tres lo cierra parcialmente el español Pello Bilbao del a 0:43.

Einer Rubio del Movistar Team se mantiene como el mejor colombiano en la clasificación general, ocupando el puesto 55 a 53:09 del líder de la carrera.

Etapa 12 del Giro

Este jueves se realizará la decimosegunda etapa del Giro de Italia 2020. La jornada se correrá en Cesenatico con un recorrido de 240 kilómetros. Habrán cinco premios de montaña, tres de tercera y dos de cuarta categoría. Además, un sprint intermedio. / AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más