HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Infantil del Mar lideró Foro Pedagógico

Continuando con la programación del IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar 2020, se realizó con una excelente recepción, el Foro Pedagógico “La Reutilización del Plástico en la Ingeniería”.

El evento tuvo por objetivo  generar una sensibilización social con el medio ambiente y contribuir con una metodología pedagógica a la disminución de la huella ambiental que actualmente dejan los 1,2 millones de toneladas de residuos, entre los cuales, se encuentran los envases de agua y gaseosas, que representan el 56% del plástico que se genera a nivel nacional.

La idea es  que niños, jóvenes y adultos se motiven, innoven y creen alternativas de solución ante las problemáticas ambientales que hoy día se están presentando, como la contaminación de mares y ríos.

“Desde el IV Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar y de acuerdo con su objeto social, venimos adelantando un proceso de sensibilización con el medio ambiente, desde un marco educativo para hacer llegar a niños, jóvenes y adultos información sobre un trato amigable con el entorno que nos rodea, desde acciones sustentables que mitiguen el impacto negativo que dejan los residuos en el medio ambiente”, indicó Tania Betancurt, coordinadora ambiental de la Fundación Feinimar.

En el Foro participaron como panelistas Vanessa Díaz Granados González, funcionaria de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena; Fabián Alberto Atencio Sarmiento, Ingeniero Ambiental; José Joaquín Espinoza Otero, Ingeniero Ambiental y Sanitario, y Karla Andrea Parada Rocha, Ingeniera Civil.

También se contó con la experiencia de la Fundación ‘Salva tu Río’, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja sin descanso en la educación ambiental en el distrito de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más