HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por quinta vez en el mes, el Magdalena no registra muerte por Covid-19

Por quinta vez en el mes, el más reciente informe de coronavirus emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social revela que en el departamento del Magdalena  no se registraron fallecimientos por causa del nuevo virus originario de Wuhan, China. 

Las noticias parecen volverse esperanzados y alentadoras para la comunidad magdalenense, especialmente, en estos momentos en donde los expertos han vaticinado un rebrote que dará inicio en los últimos días del octubre, sin embargo, las cifras de nuevos infectados y sobretodo, de fallecimientos se han mantenido en un descenso permanente en las últimas semanas.

Es válido mencionar que, las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10 y 13 de octubre. Esta noticia, nuevamente encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes nuevamente dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

Por otro lado, tras no registrar fallecimientos el departamento se mantiene con 865 las víctimas fatales que deja el coronavirus tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 456 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 409. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 13 de octubre, 14 en Santa Marta y 15 en el Magdalena.

43 NUEVOS INFECTADOS 

No obstante, fueron 43 los nuevos casos diagnosticados por el Instituto Nacional de Salud en esta zona del país; el informe reveló que 29 de estos se registraron en Santa Marta y otros 14 en el departamento del Magdalena.

Es así como, tras casi siete meses de haberse iniciado y expandido la pandemia en este departamento ubicado al norte de Colombia, los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.220 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.682 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del  90% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.636 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 5,538 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.524, de los cuales solo un poco más de 390 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.717 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más