HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad pide mejorar las señales de tránsito en Salamina 

Habitantes del municipio de Salamina, hacen un llamado a la administración municipal para que evalué el estado actual de las señales de tránsito ubicadas en diferentes sectores porque se encuentran en  mal estado y no prestan el servicio que  corresponde ocasionando accidentes a cualquier hora del día. 

Según lo manifestado por algunos salamineros las señales informativas son poco visibles teniendo en cuenta que se encuentran deterioradas y rodeadas de ramas de árboles que impiden su visibilidad especialmente en horas de la noche.

Ante esta situación la comunidad expresó su preocupación por que en algunos de estos sectores hay niños que diariamente transitan por estos lugares expuestos a ser atropellados por los vehículos que transitan a toda velocidad, sin percatarse que hay una señal de Pare.

 “Los habitantes de Salamina, Magdalena hacen un llamado a las autoridades locales para que  le busque una solución a las señales de tránsito, las cuales no son visibles para los conductores, lo que ha traído como consecuencia varios  accidentes. Como pueden observar estas señales de tránsito, están cubiertas por las ramas de los árboles”, dijo un habitante de Salamina.

Así mismo otro de los afectados dijo que “los que manejan motos no le prestan atención a eso, en la esquina de mi casa hay uno y no hacen pare,  parece que las calles son autopista”.

Ante esta situación algunos han hecho la denuncia por medio de la emisora local, pero poco o nada han conseguido porque todavía no les solucionan el problema de señalización en la cabecera municipal.

El deterioro de las señales instaladas tiene diferentes causas: daños generados por terceros, condiciones atmosféricas dado que permanecen a la intemperie (lluvia, polución, partículas de tierra, y gases, entre otros factores), vandalismo y accidentalidad vial.

Uno de los principales problemas que afrontan las señales de tránsito es el vandalismo, que acaba con la vida útil de las señales prematuramente y es ocasionado de forma intencional. Esto genera riesgos de siniestralidad vial por la inhabilitación de la señalización.

Todo esto ha generado que en Salamina la señalización se vea afectada a tal punto que sus habitantes solicitan una intervención lo más pronto posible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más