‘Deja tu Huella’, le dará el acabado a la Casa de la Danza en Pescaíto

117

POR  
KATIA VÁSQUEZ 

Avanzada se encuentra la obra de la Casa de la Danza, enmarcada en el proyecto que busca recuperar y resaltar la memoria, la historia y la cultura de Pescaito, actualmente, mediante actividades que involucran a la comunidad, se viene trabajando en el acabado de la casa.  

Así lo confirmó Ever Cantillo, líder del barrio y coordinador local de Fundación Tras la Perla, “la idea es que la comunidad pueda dejar plasmados sus mensajes en la fachada de la Casa de la Danza, tal como lo planteó el arquitecto desde que se diseñó el proyecto, en esa parte se ha involucrado a la comunidad del sector y todas aquellas personas que quieran sumarse a la actividad”.

En este sentido, Cantillo explicaba “la actividad, ‘Deja tu Huella’, consiste en que las personas, los líderes del barrio, los estudiantes, los jóvenes y los adultos puedan plasmar un mensaje en las tablas que van a hacer parte de la fachada de la Casa de la Danza, esas tablas se van a ubicar en la parte externa y en el patio, para eso se ha trabajado con la comunidad, en la escritura de mensajes”.

En cuanto a los mensajes allí plasmados, el líder indicaba que la idea es que estos mensajes que las personas escriben, primordialmente, sean historias de amor, “por poner un ejemplo, es factible que alguien escriba “te quiero más que el guineo con queso”, la idea es que se haga de forma, jocosa, eso sí, sin faltar el respeto”, dijo Cantillo.

Asimismo, Ever Cantillo, explicó que hay quienes prefieren escribir mensajes que hagan referencia al fútbol, al arte, la cultura “han escrito mensajes relacionados con esas temáticas, pero como tal queremos que todo sea de manera alegre descomplicada, así como es la gente aquí en el barrio, mensajes que cuando la gente lo lea cause alegría, que reflejen el sentir la idiosincrasia de la comunidad de Pescaito”.

Además, extendió la invitación para que las personas se acerquen en estos días, hasta el próximo sábado a escribir su mensaje, de igual manera, recordó que es necesario que las personas que quieran hacer parte de la actividad, cumplan los protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid-19.

En cuanto a la inauguración de la Casa de la Danza, aun no hay fecha, sin embargo, se conoció que la obra podría estar terminada en el mes de noviembre, dado que con la actividad que recientemente se está llevando a cabo es un gran avance de la fachada de la casa, lo cual sería lo único que falta.

Finalmente, es importante mencionar que tal como lo ha anunciado el samario Carlos Vives, la Casa de la Danza, será la sede oficial de los artistas de Santa Marta, no solo de los de Pescaíto sino que estará abierta para toda la ciudad, que los samarios puedan disfrutar del carnaval, de la tambora, de la danza y demás actividades culturales.

También podría gustarte