HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Cárcel para ‘Junior,  de ‘Los Pachencas’ 

Durante las audiencias, el ente acusador le imputó a Barreto Tena cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. 

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Luis Junior Barreto Tena, conocido como ‘Junior’, luego de ser capturado el pasado domingo 11 de octubre durante una diligencia de registro y allanamiento desarrollada en el barrio El Paraíso – El Cerro, sector Bastidas de la capital del Magdalena.

La acción se presentó en el marco de un proceso judicial que adelanta la Fiscalía Seccional Magdalena, en el cual se evidenció que el sindicado sería cabecilla urbano de la red sicarial del grupo delincuencial organizado (GDO) ‘Los Pachencas’, donde estaría encargado de coordinar varios delitos cometidos en la jurisdicción de la Policía Metropolitana.

Durante las audiencias, el ente acusador le imputó a Barreto Tena cargos por concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe recordar que, la detención de ‘Junior’ se dio por la orden judicial que pesaba en su contra como uno de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, pues se conoció que tiene varios procesos investigativos relacionados con el delito de homicidio. En medio del procedimiento fue incautada una pistola Glock, calibre 40 mm, con 12 cartuchos para la misma.

Cabe resaltar que por parte del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, se realizaron las pruebas periciales que mediante el  aporte técnico científico, se logró establecer la plena identidad del sujeto y la realización de la toma de patrones del arma de fuego, con el fin de ser cotejados en el Sistema Único de Comparación Balística, para establecer la utilización de esta arma de fuego en otros hechos delictivos, coadyuvando a la  correcta administración de Justicia.

Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para luchar contra el crimen organizado y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más