HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Socializan la oferta de educación superior a víctimas de la violencia

En una jornada especial el Sena, el Icetex, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Mesa de Educación Superior de la Unidad para las Víctimas, socializaron la oferta académica disponible para esta población.

De acuerdo con el director de la Unidad para la Atención para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, “esta es una solicitud que nos hacen las víctimas en cada una de las reuniones, allí nos manifiestan la necesidad de poder acceder a la educación superior para que sus hijos se beneficien de esta oferta”.

Recordó que gracias al Fondo para el Acceso, Permanencia y Graduación de la Educación Superior, se han beneficiado 6.183 personas, “sabemos que las convocatorias que se realizan se hacen de forma rápida, dos o tres días en las que se reciben alrededor de 550 solicitudes de beneficiarios; ojalá pudiéramos tener más cupos, pero allí también hace presencia el Icetex, y con sus programas se han beneficiado 19.847 víctimas que han recibido su crédito, lo cual les ha permitido acceder a la educación superior”.

Explicó que con la Mesa de Educación Superior de la Unidad para las Víctimas “contamos con esta oferta, más allá del Fondo y de los créditos otorgados por el Icetex, en esta mesa técnica lo que se hace es buscar a través de los diferentes institutos y universidades, las alianzas que nos permitan buscar descuentos en los costos de las matrículas y beneficiar a las víctimas. Tenemos universidades que hacen descuentos del 10, 15, 20 y hasta el 30 por ciento en la matrícula para que puedan acceder a la educación superior”.

Por su parte Aura Helena Acevedo, directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad, dijo que “entre los acuerdos firmados se destacan el suscrito con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), ellos brindan unos beneficios a nivel nacional y unos descuentos hasta el 25 %; la Universidad Militar también brinda beneficios a nivel nacional, cuatro becas al año; el Politécnico Gran Colombiano brinda descuentos del 25 % y también todo lo que tiene que ver con programas virtuales”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más