HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Precio del petróleo Brent bajó un 3,34 % por temor a segunda ola de Covid-19.

El precio del barril de petróleo Brent – referencia para Colombia – para entrega en diciembre cotizaba este jueves en el mercado de futuros de Londres en 41,95 dólares, un 3,34 % menos que al finalizar la sesión anterior, lastrado por el temor a que la segunda ola de la pandemia de coronavirus vuelva a golpear a la demanda.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, registraba en el International Exchange Futures de la capital británica un descenso de 1,45 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 43,40 dólares.

El avance de la pandemia en diversos países y el anuncio de nuevas medidas de aislamiento social en ciudades como París y Londres han revivido en el mercado del petróleo la preocupación por la evolución de la demanda durante los próximos meses.

Esas perspectivas han contrarrestado los esfuerzos de Arabia Saudí y Rusia por mantener en pie los recortes de producción a fin de evitar una caída del precio, que impulsaron la cotización del barril europeo en la sesión de ayer.

Fuente: La FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más