HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docente en Cartagena inhabilitado para ejercer, tras pagar condena por abuso sexual

La Oficina Asesora de Control Disciplinario de la Alcaldía de Cartagena profirió fallo sancionatorio de destitución e inhabilidad, por 10 años, contra un docente del área de física que laboró en la Institución Educativa Ambientalista.

La abogada María Victoria Olier Martínez le tipificó al educador la conducta cometida como una falta disciplinaria a gravísima, a título de dolo, tras haber incurrido en el delito de acceso carnal violento en grado de tentativa contra una estudiante menor de edad, en hechos que fueron denunciados en abril del año pasado.

 “Se iniciaron investigaciones disciplinarias en donde se logró ordenar el fallo de destitución en inhabilidad por 10 años para el docente de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, por incurrir en una falta disciplinaria gravísima”, dijo María Victoria Olier Martínez, jefe de la Oficina Asesora de Control Disciplinario del Distrito.

Frente a esta situación, la madre de la menor en cuestión gradeció «a la Fiscalía que no me dejó sola en este caso, pero tengo que reconocer que la vida de nuestra familia cambió, pero agradezco que se está haciendo justicia, me han estado ayudando en un momento donde mi hija, mi familia y yo nos vimos derrotadas”.

“Contamos con el apoyo de muchas niñas del colegio para sacar la verdad a la luz. Hoy en día él está preso gracias al seguimiento que hizo la Fiscalía”, sostuvo.

La madre de la menor reveló que fue cambiada de institución, “porque mi hija ya no es igual, ella perdió a todas sus amistades de la infancia porque tuvo que ser cambiada de colegio, ya que los hijos del profesor la iban a molestar a la institución y por eso se tomó la decisión”, dijo.

Por otra parte, en audiencia pública ordenada en auto de fecha del 19 de agosto del año en curso, se emitió un fallo sancionatorio contra un docente de la Institución Educativa José de la Vega, por incurrir en falta disciplinaria grave dolosa de acuerdo con lo establecido en el artículo 50 de la ley 734 de 2002, por no tratar con respeto a algunas estudiantes del plantel educativo, incumpliendo con esta acción con sus deberes como docente y abusando de su autoridad.

“La sanción proferida contra este maestro fue la suspensión del cargo ejercido por un término de 12 meses”, manifestó Olier Martínez.

Luego de proferidas estos dos fallos de primera instancia, los disciplinados, en su derecho de doble instancia, presentaron recurso de apelación, que será resuelto en segunda instancia por el despacho del Alcalde de Cartagena.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más