HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cepeda, bajo la ´lupa´ del FBI 

El senador Iván Cepeda quedó bajo a órbita del FBI luego que la defensa del expresdente Álvaro Uribe Vélez lo denunciara por supuestamente visitar en las cárceles norteamericanas a exparamilitares a quienes le habría ofrecido prebendas 

Ayer se conoció que ya Uribe tiene abogado quien lo represente. Se trata del abogado Hans Burgos, especializado en deportación y migración. Fue fiscal del servicio de Inmigración y Naturalización durante 11 años y experto en este tipo de asuntos.

¿En qué se basaría la denuncia? 

Buscarían que la justicia estadounidense entre a investigar al congresista Cepeda, por la supuesta ilegalidad de sus encuentros con exparamilitares en las cárceles de Estados Unidos para que testificaran contra el exsenador Uribe.

¿Qué pasos seguiría el proceso judicial y en qué podría derivar?

Según la defensa de Álvaro Uribe Vélez, el caso pasaría primero a manos del FBI, a fin de recopilar o recaudar las pruebas que demuestren si Cepeda incurrió en el delito de obstrucción a la justicia. Luego, el expediente pasaría a la justicia americana, y de considerarlo pertinente, ésta podría determinar la comparecencia o la concurrencia de Cepeda ante los estrados judiciales para avanzar o no en una eventual acusación penal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más