HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde fija horario para billares, cantinas, bares, discotecas y las galleras

Eduardo Villa Mozo, alcalde del municipio de Pivijay, en uso de sus facultades expidió decreto para garantizar el orden público en la localidad.

 

Por motivo de las festividades decembrinas, la Administración Municipal de Pivijay procedió a ampliar este servicio.

 

 

El alcalde del municipio de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, en uso de sus atribuciones constituciones y legales fijó un nuevo horario para los establecimientos públicos, en los días 7, 8, y 9 del mes de diciembre, los cuales estarán abiertos al servicio de la población hasta las 4:30 de la mañana.

Mediante el Decreto 002 se estableció el horario especial para los establecimientos abiertos a la comunidad, con el fin de garantizar el orden público, teniendo en cuenta que el municipio tiene billares, cantinas, bares, discotecas, galleras, y estancos.

De esta manera, el Mandatario Local en uso de sus atribuciones, especialmente las consagradas en el artículo 315 de la Constitución Política, y los artículos 83 y 85 de la Ley 1801 del 2016, y el artículo 2 donde se consagra que las autoridades están instituidas para proteger a las personas residentes de Colombia, llevando a cabo esta medida para mantener y garantizar el orden público.

Lo anterior se hace previendo y controlando las perturbaciones que atenten contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de la municipalidad. Siendo función del Alcalde Local dictar las medidas para el mantenimiento del orden o su restablecimiento que apunte a restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes.

Por otro lado, es de recordar que durante esta temporada navideña está prohibido la fabricación, la comercialización, la venta, distribución y utilización de la pólvora o artículos pirotécnicos. Para su uso, venta, distribución se requiere previa autorización del Burgomaestre.

La autorización será emitida por el Alcalde Municipal teniendo en cuenta que el personal para manipular los artículos pirotécnicos sea mayor de edad, con conocimientos técnicos o experiencia en el manejo de pólvora, la delimitación de las fechas, zonas, y horarios, cuando se trate de demostraciones públicas o espectáculos donde habrá una zona restringida de acceso a los espectadores.

A través de estas medidas, la Administración de Pivijay busca brindar a todos sus habitantes un entorno seguro y tranquilo durante esta época navideña, trabajando conjuntamente con todas las autoridades municipales, para atender y cuidar a la comunidad manteniendo el orden público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más