HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO:  “No vendo tapabocas, no le haría ese mal que dicen a nadie”: María Delgado

Luego del controversial vídeo viral que desató el rechazo  y la indignación de muchos samarios, toda vez, que se evidenciaban imágenes de una mujer que limpiaba su mucosa nasal con varios tapabocas, que se creía más tarde serían ofrecidos para la venta. 

No obstante, luego del fulgor que desató este hecho ocurrido en una de las arterias viales y corredor comercial de la ciudad de Santa Marta como lo fue la Avenida Campo Serrano, María Delgado, la protagonista del polémico vídeo le contó a HOY DIARIO DEL MAGDALENA su parte de la historia.

Delgado, es una mujer que desde hace más de diez año ha estado trabajando en el mismo sitio donde fue captura por un video aficionado mientras llevaba a cabo el acto que causó el malestar de cientos de personas en las redes sociales y contrario a las versiones que inicialmente se entregaron, se dedica al cambio de monedas para el gremio de buses de transporte público de la ciudad.

 “Quiero dejar claro que no vendo tapabocas como afirmaban por ahí, especialmente los medios de comunicación, me dedico al cambio de menudos, ‘calibradora’ de buses de Santa Marta. Muchos de los buseteros me conocen y saben quién soy como persona”, expresó Delgado ante lo que ella asegura fueron calumnias de una persona inescrupulosa.

Sobre las versiones que aseguraban que María Delgado se limpiaba su nariz, su boca con tapabocas que luego ponía a la venta, manifestó que: “Soy consciente del peligro con el virus, y por mi salud, uso entre dos y tres tapabocas por el polvo que recibo, no le haría un mal así de grave cómo me acusan a nadie. Mi intención fue cambiar los tapabocas, desechar los usados y reemplazarlos por nuevos”.

No obstante, a pesar de no estar cometiendo el presunto hecho el cual inicialmente se le acusó, la Policía Metropolitana de la ciudad de Santa Marta le impuso un comparendo del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y también con las autoridades.

Ante este hecho que generó desconcierto, la Policía Metropolitana de Santa Marta recomienda comprar los elementos de autoprotección en sitios autorizados y que tengan todas las medidas de bioseguridad necesarias y ratifican que intensificarán los operativos en avenidas y calles del Centro Histórico, para evitar que los vendedores informales realicen este tipo de acciones con los elementos utilizados para la prevención del Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más