HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contraloría aperturó indagaciones contra el gobernador Caicedo

La Contraloría general del Magdalena, ordenó la apertura de varias indagaciones preliminares de carácter fiscal contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, con fundamento en el artículo 39 de la Ley 610 del 2000, por contrataciones realizadas para atender la emergencia sanitaria que se vive como consecuencia del Covid-19  en el Departamento. 

Tales indagaciones se hacen como resultado de un proceso de verificación trasladado por competencia por parte de la Contraloría General de la República al ente de Control Territorial,  en un contrato de suministro logístico que tiene por objeto la adquisición de chalecos, kits alimenticios, entre otros, los cuales se allegaron los documentos de la etapa precontractual, pero no anexaron los soportes  de la ejecución contractual, pese a los requerimientos hechos por la Contraloría General del departamento del Magdalena de remitir dicha información.

En otras de las indagaciones preliminares  aperturadas se cuestiona la eficiencia de la gestión fiscal  en el gasto de tres mil seiscientos sesenta y cinco millones setecientos setenta y cinco mil, setecientos seis pesos $ 3.665.675.706, por cuatro contratos de arrendamiento de carrotanques,  para distribución de agua por el termino de 45 días.

El Contralor general del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, dijo que las indagaciones preliminares tienen como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta y su afectación al patrimonio de la entidad afectada e identificar a los servidores públicos y a los particulares que hayan causado el presunto detrimento o intervenido o contribuido a él.

Agregó, que la investigación  de las aludidas pesquisas fiscales está siendo  adelantado por la  Contraloría Auxiliar  para las Investigaciones Fiscales de la Contraloría del Magdalena que es a la que le corresponde determinar si se tuvo observancia y respeto a  los principios de eficiencia, economía, eficacia en la inversión de los recursos y verificará si hay méritos para adelantar procesos de responsabilidad fiscal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más