Alemania endurece sus restricciones para frenar avance del virus

36

Alemania introducirá nuevas medidas más restrictivas para combatir un recrudecimiento de la pandemia de covid-19, anunció el miércoles por la noche la canciller, Angela Merkel, tras una reunión con los responsables de los 16 estados regionales.

Se limitará el número de participantes en eventos privados a 15 en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en siete días. En estas regiones, el uso de mascarilla será obligatorio allí donde las personas estén cerca las unas de las otras durante un tiempo determinado.

Las reuniones se limitarán a 25 personas en los establecimientos públicos y a 15 en los lugares privados.

“Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia”, declaró Merkel.

“Podemos ver […] que el índice de infecciones aumenta y que en algunas regiones es muy elevado”, añadió. “Esta es la razón por la que debemos impedir un aumento incontrolado o exponencial”.

Si se superan los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, se impondrán reglas más severas, como la limitación de las reuniones privadas a diez personas de dos hogares como máximo y el cierre de restaurantes a las 23H00.

El gobierno federal y los estados regionales, que son responsables de las políticas de salud, pasaron ocho horas el miércoles elaborando estas reglas que intentan unificar situaciones muy dispares, consecuencia del federalismo.

Alemania registró 5.000 nuevos casos de covid-19 en 24 horas el miércoles, un nivel que no se alcanzaba desde el confinamiento del país, en primavera.

Berlín, Alemania | AFP | 

 

También podría gustarte