HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Putin y Erdogan piden “esfuerzos conjuntos” para paz en Karabaj

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan pidieron el miércoles “esfuerzos conjuntos” para poner fin a los combates en Nagorno Karabaj, indicó el Kremlin en un comunicado.

Durante su primera conversación telefónica desde la reanudación de las hostilidades a finales de septiembre en la región separatista azerbaiyana, los dos dirigentes acordaron “la urgente necesidad de esfuerzos conjuntos para poner fin lo antes posible al baño de sangre” en este conflicto, según la presidencia rusa.

Ambos “confirmaron la necesidad de respetar la tregua humanitaria” que fue pactada el 10 de octubre en Moscú, y que fue inmediatamente violada.

“También se expresó la esperanza de que Turquía, como miembro del Grupo de Minsk y de la OSCE, aporte una contribución constructiva para una distensión” del conflicto, precisó la presidencia rusa.

Copresidido por Francia, Rusia y Estados Unidos, el grupo de Minsk es el principal mediado en el conflicto desde hace cerca de 30 años.

Moscú, Rusia | AFP | 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más