El próximo 30 de octubre, Jornada de Apoyo al Desarrollo en Tenerife

452

Este 30  de octubre en la vereda San Gabriel de  Tenerife,  se realizará una Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAD) liderado por la alcaldía  de Tenerife, la E.S.E. Hospital Local, el Ejército de Colombia, EPS, empresa privada y personal voluntario; donde se llevará a cabo una actividad integral de atención en salud, legalización de la situación militar, afiliación al SISBEN, asesoría a la población víctima entre otras necesidades que tengan los habitantes  de este  municipio. 

Durante la actividad se prestará  atención en medicina general, pediatría, odontología, optometría, peluquería, recreación, sicología y despacho jurídico; beneficiado todas las personas que se vinculen y participen de este agradable espacio donde también recibirán donaciones de diferentes tipos, para la salud y el bienestar de la comunidad.

“Vamos a llevar médicos  especialistas, medicina genérica, se tratará el tema de la situación de la libreta militar, asesoría para la legalización de sus tierras,  afiliación al SISBEN, todo esto para dignificar a los campesinos y pequeños ganaderos de la región”, dijo el alcalde de Tenerife, Freddy Ramos.

Con esta iniciativa se busca seguir cumpliendo con las políticas de gobierno, mejorando la calidad de vida de niños, niñas,  adolescentes y comunidad en general de escasos recursos en el municipio, y aportar a la economía de sus familias, quienes no cuentan con los recursos necesarios para comprar medicamentos o legalizar su situación militar.

JORNADA DE  VACUNACIÓN 

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será una jornada de vacunación con la que se pretende poner al día a los niños que estén pendientes con algunas dosis y reforzar el sistema inmune de los más pequeños.

De otra parte se entregarán útiles de aseo,  implementos de bioseguridad, kit escolares, para beneficio de  la zona rural dispersa de Tenerife  donde el estado nunca ha llegado.

“Desde el Batallón Córdova apoyaremos esta actividad, llevaremos médicos especialistas, vacunación, jornada recreativa, peluquería, seremos alrededor de 40 personas las que haremos parte de esta actividad”, dijo el mayor Jiménez representante del Ejército en la reunión.

Esta jornada será completamente gratuita por lo que se extiende la invitación a todos los habitantes de la zona rural para que participen este próximo 30 de octubre.

También podría gustarte