HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por los cinco cambios ante Junior, América perdería el punto

El director técnico del América, Juan Cruz Real, habría realizado sus cinco cambios en cuatro momentos distintos del compromiso; algo que no está contemplado en el reglamento de la Dimayor.

En el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla se presentó un hecho inusual en el compromiso entre el Junior de Barranquilla y el América de Cali, partido que cerraba la jornada del miércoles 14 de octubre.

 La polémica dio inicio porque el director técnico del América, Juan Cruz Real, habría realizado sus cinco cambios en cuatro momentos distintos del compromiso; algo que no está contemplado en el reglamento de la Dimayor.

Los dos primeros cambios del América se presentaron en el minuto 69 cuando el estratega ordenó entrar al terreno de juego al volante Juan David Pérez y Felipe Jaramillo por Carlos Cortés y Carlos Sierra, respectivamente.

Siete minutos más tarde, el técnico decidió mover su equipo y le dio ingreso al número 30, Santiago Moreno por John Arias. Cabe resaltar que hasta el momento el conjunto vallecaucano cumplía a cabalidad con el reglamento.

Sin embargo, al minuto 78 se presentó la lesión del lateral izquierdo Edwin Velasco a quien le tocó abandonar el gramado del Metropolitano y le dio paso a Daniel Quiñones.

 Finalmente, y ya para cerrar el partido y poder llevarse el punto a la ciudad de Cali, al minuto 90 +2, el estratega decidió retirar a Duván Vergara por Luis Sánchez completando así los cinco cambios permitidos por la Dimayor.

 Es decir, hay un problema porque el conjunto americano paró el compromiso en cuatro ocasiones para hacer sus respectivos cambios, mientras que el reglamento únicamente autoriza tres pausas en el partido para esas acciones. De esta manera, se espera un pronunciamiento en las próximas horas por algunas de las parte involucradas.

/La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más