HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Casa Digna Vida Digna’ beneficiará a 275 hogares

El proyecto Casa Digna, Vida Digna, busca llegar en esta nueva oportunidad a más hogares samarios con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de sus inmuebles.     

Este programa consiste en ofrecerles a las familias en condiciones vulnerables, los recursos que les permitan hacer mejoras en sus casas, enfocándose en la adecuación de cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones, que permitan disminuir el déficit cualitativo de vivienda en el Distrito.

En total, 27 barrios recibirán la visita por parte de funcionarios de la Secretaría de Planeación Distrital, quienes serán los encargados de recibir la documentación y brindar orientación a los interesados.

Así lo confirmó Raúl Pacheco, secretario de Planeación del Distrito, “vamos a iniciar nuevamente el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, en esta primera fase beneficiamos a 275 familia de 10 barrios específicos de la ciudad de Santa Marta, hoy vamos a extender el programa a toda la ciudad”.

De este modo, el funcionario aseguró que «la convocatoria uno, se hizo a 10 polígonos específicos de ciertos barrios de la ciudad y este año se hizo en medio de esta fase de convocatoria un trabajo arduo de divulgación, en el que inicialmente se postularon alrededor de 275 personas y que a la fecha hay una cantidad superior a ese número».

Sin embargo, Pacheco Granados, manifestó que, aunque se han cumplido con las postulaciones y convocatorias, el proyecto está dado para ser ejecutado entre el año 2019 y el 2020, pero debido a la pandemia dicho programa ha sufrido prórrogas.

«Una vez se cierra la plataforma en la que las personas han venido entregando la información requerida, toda vez que el Ministerio de Vivienda prioriza los barrios a través del polígono o manzanas, para que hubiese un orden al momento de realizar las obras», indicó.

En ese sentido las obras mejoras y demás adecuaciones que se les harán a estás vivienda serán determinadas por el Ministerio de Vivienda, puesto que son ellos quienes contratan para este tipo de trabajo.

Sin embargo, el jefe de la cartera de planeación de la ciudad, es optimista y espera que en el primer trimestre del año 2021 inicien estos trabajos en las viviendas que ya han sido priorizadas».

Por esta razón, el funcionario indicó que, “les pedimos a los samarios a estar atentos a nuestras redes sociales, para seguir las indicaciones a fin de postularse a esta convocatoria, esta es una convocatoria para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, a través de este programa en el que totalmente gratuito, el Gobierno Nacional y el Gobierno Distrital brindan esta opción de mejorar”.

Los barrios que podrán acceder a esta nueva convocatoria son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo, Vuelta del Cauca, Divino Nino I y II, Bella Vista, Cristo Rey, La Paz, Vista Hermosa, San Pablo, Gaira Centro, La Magdalena, 12 de Octubre, La Coquera, La Quemada, El Paraíso, El Carmen, El Rosario, Cerro San Jacinto, 11 de Noviembre y Los Lirios.

Cabe destacar que este programa se realiza con base a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Santa Marta.

REQUISITOS:  

Los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones:

1.Los mayores de edad deben contar con el documento de identidad vigente.

2.No pueden haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.

3.Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.

4.Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.

Los documentos que deben ser entregados para iniciar el proceso son:

  1. Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que residen en el inmueble.
  2. Soporte de Titularidad del Predio.
  3. Recibo de Impuesto predial para la identificación del predio.

Para la realización de esta actividad se cumplirán con los protocolos de bioseguridad y todas las medidas de distanciamiento para salvaguardar la salud de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más