HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentaron los beneficiarios del programa Familias en Acción en el Distrito

Los beneficiarios del programa, pasaron de 22.033 en el año 2011, a 39.632 en el 2020.

Un fructífero reencuentro con las madres líderes de la Localidad 1, pertenecientes al programa Familias en Acción, sostuvo la alcaldesa Virna Johnson, en el que la mandataria distrital dio a conocer los logros de los Gobiernos del Cambio para favorecer el incremento del número de beneficiarios del programa, que pasó de 22.033 en el año 2011, a 39.632 en el 2020.

En este encuentro también se dieron a conocer los avances en los procesos de atención institucional que ofrece la Alcaldía Distrital a las madres y padres líderes, a través de los Centros de Referenciación dispuestos en diferentes sectores de la ciudad y se socializaron las acciones articuladas que se adelantan de la mano de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de la Dirección de Infancia, Adolescencia y Juventud, así como con el Enlace Distrital de apoyo al programa de Familias en Acción.

“Que felicidad reencontrarme con algunas madres y padres líderes de forma presencial, nos reunimos por grupos con ellos para seguir reforzando las acciones que desarrollamos en beneficio de sus comunidades, especialmente de la mujer en Santa Marta”, expresó la Alcaldesa.

De igual forma, se desarrolló de manera virtual el taller ‘Competencias ciudadanas en el marco de una sociedad de cambio a madres, padres líderes y titulares del programa’, y al mismo tiempo, se facilitó el espacio de participación de esta población, para que expresaran sus experiencias en la conformación de comités ciudadanos a los que se encuentran vinculados, como una forma de empoderar la democracia ciudadana y apostarle a la dignificación de las comunidades.

Así mismo, la alcaldesa Virna Johnson, manifestó su complacencia por poder cumplir con una de sus propuestas de gobierno más importantes: La creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, que ha ampliado la capacidad institucional para ser garantes de la protección de los derechos humanos y democráticos de las mujeres del Distrito de Santa Marta.

“Muy pronto haremos el relanzamiento de la estrategia “Madres Líderes al Barrio”, con la cual llegaremos a esos sectores de la ciudad donde ustedes hacen presencia creando espacios de diversión y esparcimiento alegrando en medio de la emergencia a miles de corazones de samarias y samarios” aseguró la Alcaldesa.

Por su parte, Felicia Vargas, una de las madres líderes que participaron de esta reunión, agradeció el constante acompañamiento y dirección de la Alcaldía del Cambio en las iniciativas sociales impulsadas para las comunidades.

“Sabemos que este gobierno, no se queda sentado dentro de unas paredes. Ya la comunidad no tiene que ir a la Alcaldía, sino la misma Alcaldía viene a las comunidades. Agradecemos al liderazgo de la alcaldesa Virna, porque se ha fijado en los pobres, en los que no tenían voz”, expresó.

Mediante esta clase de encuentros, la Alcaldía de Santa Marta fortalece las labores de acompañamiento a los programas que desarrolla en el Distrito y avanza en la profundización del cambio, de la mano con la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más