Señal Colombia tendrá sus propios ‘Muppets’

289

Splash, La Tiya, Sol, Romualdo, Hilurio, Soyel y Procopio son los nuevos personajes que harán parte de la programación de Señal Colombia.

Se trata de unas encantadoras marionetas, al estilo Jim Henson, creador de los ‘Muppets’, que son los protagonistas del ‘Universo Rtvc’, que fueron desarrolladas por talentos y creativos colombianos, para que a través de ellos, los televidentes puedan conocer las acciones y ofertas de contenidos del Sistema de Medios Públicos.

“Para Rtvc es un proyecto muy importante porque a través de estos personajes les contaremos a Colombia y al mundo entero lo que hacemos en los Medios Públicos. Queremos que la audiencia se sienta informada y que haga parte de todos nuestros contenidos, ideas, productos y formatos que todos los días estamos dando a conocer”, comentó Lina Moreno, directora de Canal Institucional.

Por medio de diversos formatos, que incluyen cápsulas de televisión y radio, podcasts, plataformas digitales y un programa propio producido por Canal Institucional, que se estrena este domingo 18 de octubre a las 3:30 de la tarde y también se emitirá por Señal Colombia a la 1:30 p.m., los siete personajes interactuarán con los televidentes sobre cómo transcurre el día a día de los equipos de producción en el Sistema de Medios Públicos y cuáles son las novedades de sus contenidos y programaciones.

Serán protagonistas constantes con cápsulas y un programa de 30 minutos, emitidos en Señal Colombia y el Canal Institucional, un podcast propio narrado por los personajes, presencia constante en la  programación radial de Radio Nacional y Radiónica, así como tener un streaming propio en RtvcPlay y su presencia en las redes sociales de Rtvc y otras creadas por estos mismos personajes.

El director del proyecto es Rafael Pinot, que junto a un equipo de 15 personas desarrollan este universo, entre ellos los actores que manejan las marionetas, quienes son titiriteros profesionales.

Se crearon personajes muy cercanos a los humanos con un look divertido y su propia personalidad,  como Splash, quien es la creadora de contenidos con alma de inventora. Es quien intenta ordenar el grupo y busca soluciones de forma divertida y original.

También está La Tiya, la productora general. Apuesta por el bienestar del equipo. Está pendiente de que todo esté marchando como un reloj suizo. Trabaja para que los proyectos se lleven a cabo siempre de forma satisfactoria y en armonía.

Junto a ellas, Romualdo, el comercial del equipo. Busca dar respuesta a todo de forma racional y le encuentra explicación a todo. Sabe cómo hablar, cómo persuadir y cómo hacer que los demás estén a su favor.

También podría gustarte