HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construcción de segundo tramo de la calle 30 avanza en un 73%

Esta es la vista aérea del avance de la construcción del segundo tramo de la calle 30.

 

El segundo tramo de la calle 30, que es una de las obras que se construyen en la actualidad en la ciudad de Santa Marta, avanza en un 73%, trabajos que tienen mucha importancia porque tendrá un gran impacto para la ciudadanía.

Este segundo sector queda ubicado en la calle 30 entre las carreras 12 y 13 A. Como se recordará ya fue terminado y entregado el primer sector comprendido entre las avenidas Campo Serrano y Hernández Pardo.

En total serán seis tramos los que serán entregados a los samarios, los cuales contarán con doble calzada, nuevas redes domiciliarias y una ciclo-ruta que incentivará la movilidad sostenible.

En estos trabajos se efectúa la reposición de redes de acueducto y alcantarillado sanitario, también se han instalado las redes de alcantarillado pluvial, las cuales eran inexistente, además en esta nueva vía se contará con un sistema de rejillas que desembocará en el río manzanares, evitando inundaciones en temporadas de lluvias.

 

LAS REDES

Al instalarse debidamente las redes, se continua con la preparación de la estructura del pavimento entre las carreras 12 y 13 A, con una sub-base granular, nivelada y compactada para darle paso a la fundida del pavimento en concreto rígido, con calzadas amplias de siete metros.

Este segundo tramo también cuenta con un separador central, que incluye el diseño de materas con diseño especial y alumbrado público de última tecnología.

De igual forma se ha adelantado la construcción del nuevo espacio público que tendrán los samarios en la calzada norte y se avanza en la construcción de la cicloruta, la cual inicia en el puente de la avenida Hernández Pardo.

 

REPOSICIÓN DE PAVIMENTO

Igualmente se informó que en estos momentos se interviene la intersección de la carrera 12 para hacer reposición de redes, empalmes a las acometidas existentes y reposición de pavimento.

En esta obra se recuperarán 200 metros lineales de la ribera del río Manzanares, se reconstruirán 2.800 metros cuadrados de pavimento, se construirán 960 metros cuadrados de andenes con adoquín y losetas táctiles, se instalarán aproximadamente 800 metros lineales de losetas táctiles de guía y alerta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más