HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Acuario Rodadero ofrecerá una semana de entrada gratis para samarios

 El Acuario y Museo Mar El Rodadero llevará a cabo una actividad especial para todos samarios y residentes de la ciudad de Santa Marta, en conmemoración al aniversario número diez del fallecimiento del capitán Francisco Ospina Navia, ‘El Capi’, como es con cariño recordado por su familia, amigos y allegados. 

En memoria  a un hombre que a pesar de no haber nacido en Santa Marta, la quiso como un hijo nativo de esta tierra y de quien cada vez más se hace más memorable su vida, sus enseñanzas, sus realizaciones, sus proyectos y el recio y virtuoso carácter que siempre demostró en sus actuaciones en la vida pública y en la privada, desde el próximo lunes 19 hasta el viernes 23 de octubre samarios y residentes podrán disfrutar de manera gratuita de este emblemático lugar de Santa Marta como lo es el Acuario de El Rodadero.

Juan Carlos Ospina de Armas, director general del Acuario y Museo Mar El Rodadero, “En el marco del aniversario número diez del fallecimiento de ‘El Capi’ y nuestro compromiso con los ciudadanos, queremos abrirle las puertas a samarios y residentes de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde sin ningún costo a todas las actividades que lleva a cabo el acuario”.

Ospina de Armas señaló que, para aquellas personas interesadas en asistir a este emblemático lugar que no sean nativos de Santa Marta, pero residan en la ciudad dos veces santa, el único requisito es que presenten un recibo de cualquier servicio público que demuestre su vivencia en el Distrito.

Como parte de las buenas noticias, el transporte hacia el acuario tendrá una promoción en donde todos aquellos que se acerquen para disfrutar de esta actividad en los horarios anteriormente citados, tendrán el 50 por ciento de descuento.

 “Sus ojos eran el acuario y sus indígenas, sus últimos años los pasó en Tayronaka, que es un museo hostal que realizó en el sector de Don Diego donde se convive con varias familias Kogui y allí van a  estar también de lunes a viernes sin ningún costo para que los samarios y residentes se acerque”, manifestó  el director general del Acuario y Museo Mar El Rodadero.

Cabe resaltar que, habrá 250 cupos por día y la mayor información la encontrarán en las redes sociales del Acuario Rodadero. Para realizar su reserva de entrada este es el contacto 317 364 1117.

Así mismo, recuerde registrarse antes en la página web de la Alcaldía de Santa Marta para el ingreso a los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca si desea luego ir a bañarse. Link web Alcaldía: https://www.santamarta.gov.co/

CONOCER LA FAUNA MARINA 

Es válido precisar que, en el acuario residen más de 1.000 especies vivas entre las que se destaca el mayor atractivo los delfines, pero también variedad de morenas, langostas, caballitos de mar, loros colombianos, sargentos, sargentos mayores, jureles y tortugas. También erizos, caracoles, cangrejos, esponjas de mar y corales, entre otras.

Acorde a la evolución de los objetivos y misión de los centros de manejo de fauna existente, en el acuario y museo del Mar del Rodadero han direccionado su misión al diseño y desarrollo de actividades basadas en los principios de bienestar animal, enfocando esfuerzos, recursos humanos y logísticos para asegurar la mejor calidad de vida a los representantes de la rica biodiversidad marina colombiana.

Por medio de los departamentos de Veterinaria y Biología, se han ejecutado actividades encaminadas a mejorar el conocimiento científico sobre las especies marinas colombianas; además, mediante actividades de educación ambiental hacen partícipes a los visitantes de la magnífica diversidad marina de la costa Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más