Francia reporta por primera vez 30 mil casos de Covid-19 en 24 horas

211

Los puntos rojos en el mapa de Europa aumentan cada día, al igual que las malas noticias procedentes de países que incluso habían logrado doblegar la primera ola, como Alemania.

Francia superó este jueves los 30.000 casos nuevos de covid-19 en 24 horas, por primera vez desde el lanzamiento de los tests masivos, informó la agencia de salud pública.

El número de casos confirmados se eleva a 30.621, precisó el organismo en su comunicado. El número de decesos atribuibles a la enfermedad se eleva 88, lo que sitúa el balance total desde que se inició la epidemia en 33.125.

Francia superó los 20.000 casos apenas el pasado 9 de octubre. La tasa de positivos de los tests de diagnóstico (proporción de personas positivas sobre el conjunto de personas que se someten a las pruebas) sigue subiendo: hasta 12,6 % (12,2 % el miércoles).

Desde hace varios días, los pacientes en reanimación también aumentan: 226 el martes, 193 el miércoles, 219 el jueves. Este indicador es uno de los más monitoreados por las autoridades, que temen que los servicios de urgencias acaben desbordados.

El saldo de pacientes en reanimación actualmente se eleva a 1.741, 77 más que la víspera. Francia dispone en estos momentos de 5.800 camas de reanimación.

“El tiempo apremia” en Europa ante el aumento de contagios, ingresos en hospitales y muertes por coronavirus, una situación “muy preocupante” según la OMS, que considera indispensables las restricciones para alejar el fantasma de un nuevo confinamiento general.

Los puntos rojos en el mapa de Europa aumentan cada día, al igual que las malas noticias procedentes de países que incluso habían logrado doblegar la primera ola, como Alemania.

“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El Covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, enumeró el director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

/La FM.

También podría gustarte