HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

E.S.E Hospital 7 de Agosto habilita ´Consultorio Rosa´ en Plato

La estrategia pretende brindar espacios más acogedores durante la interacción con los profesionales de la salud. 

En el marco del mes del cáncer de mama, la E.S.E Hospital 7 de Agosto en el municipio de Plato, habilitó el ‘Consultorio Rosa’, un espacio que busca reducir el índice de mortalidad en pacientes con cáncer de mama, ofreciendo mayor comodidad en la interacción con los profesionales de la salud para tratar esta enfermedad que si se detecta a tiempo puede ser curable.

“Esto es sin duda un logro y marca el inicio de la transformación del municipio, mostrándonos que los hospitales públicos pueden ser competitivos, prestando servicio de calidad, oportuno para los usuarios, llenando sus expectativas. Qué agradable es llenar estas expectativas”. Indicó Diana Anaya Rivera, gerente de la E.S.E Hospital 7 de Agosto.

El consultorio cuenta con consejería para la prevención del cáncer, promoción de estilos de vida saludables, consulta médica para orden de laboratorios diagnósticos de cáncer de mama y cáncer de cérvix, entre otros dictámenes.

Por su parte, el alcalde municipal Jaime Peña Peñaranda, expresó “Realmente estamos muy contentos de poder hoy brindar este servicio a la comunidad de Plato, sin duda el principal beneficio será poder combatir todos los estigmas de las mujeres de ir a un consultorio en el que están condicionadas por tiempo. Aquí, las pacientes podrán preguntar sin temor y no necesitarán citas previas, llegan y enseguida  ingresan al consultorio rosado si así lo desean. Lo que buscamos es eso, hacer obras y salvar vidas”.

A esta estrategia podrán acceder todos los usuarios que se encuentren vinculados a la base de datos de la ESE Hospital 7 de Agosto, y de igual forma, los hombres que requieran el servicio teniendo en cuenta que el cáncer de mama también afecta a los hombres.

Octubre es el mes rosa, es el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, un tema que afecta a todos. La detección temprana es la mejor medida de prevención y la concienciación es la mejor arma contra el cáncer de mama.

El Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, se celebra en todo el mundo cada octubre, aumentando la atención y el apoyo prestados a la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Durante este mes se invita a portar un listón o moño rosa, que es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama y mostrar apoyo moral a quienes padecen esta  enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más