HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía realiza segunda jornada de toma de  muestra para Covid-19

Como parte del trabajo que se adelanta para una reactivación económica segura, la Alcaldía de Santa Marta realizará una nueva jornada de toma de muestra para COVID-19 a prestadores de servicios turísticos que operan en el Distrito, con la novedad de que a  sus familiares más cercanos también se les hará la prueba. 

Lo anterior, con el fin de identificar posibles casos positivos para COVID-19 y aislarlos de inmediato; para que de esta manera, se corte una posible cadena de contagio del virus, teniendo en cuenta que terminó la semana de receso escolar, en la que más de 65 mil personas hicieron uso de las playas de la ciudad.

“Siguiendo las instrucciones de nuestra alcaldesa Virna Johnson, hemos decidido realizar toda una jornada de prevención COVID-19 con todo el grupo de los promotores turísticos de la ciudad, una vez finalizamos la primera jornada después de la apertura económica, de la apertura de nuestras playas y del turismo, tanto con el día del Amor y la Amistad y la semana de receso escolar que acaba de culminar con un puente festivo”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Añadió el funcionario que “Hemos considerado prudente tener un control y un estudio de la población que después de los trabajadores y los profesionales de la salud que están en las urgencias, en las Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos, son de más alto riesgo para nuestra ciudad turística y por eso consideramos que el grupo de los promotores turísticos es el segundo con más alto riesgo para contraer o para ser contagiado con el COVID-19 y al mismo tiempo ser diseminadores del mismo”, apuntó el secretario.

Las jornadas de toma de muestra se realizarán desde este viernes 16 hasta el domingo 18 de octubre de 2020, con el acompañamiento del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, liderado por la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con Indetur, en los siguientes puntos: I.ED de Taganga, Cabañas de Buritaca y el Coliseo de Gaira desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se invita a todos los prestadores de servicios turísticos de la ciudad para que se acerquen a estos puntos en compañía de sus familiares a tomarse la prueba con todas las medidas de autocuidado como uso del tapabocas, distanciamiento  físico de mínimo dos metros y lavado frecuente de manos. Igualmente, que dentro de sus actividades, vigilen que los turistas cumplan con estas recomendaciones para que Santa Marta se mantenga como un destino bioseguro.

La toma de muestra para los prestadores de servicios turísticos se trasladará a los corregimientos de Bonda y Minca, así como la vereda Don Diego en el área rural del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más