HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Otra botella’ Gente de Zona presenta nuevo sencillo y video

El dúo de superestrellas cubanas Gente de Zona (Alexander Delgado y Randy Malcolm) ha hecho una carrera de colaboraciones con artistas de todo el mundo de habla hispana, mezclando su habilidad y estilo del cubatón-rap con coros pop entre las especialidades y estilos de sus colaboradores.

Para su nuevo sencillo, ‘Otra Botella’, se unieron al fenómeno rompecorazones norteño mexicano-estadounidense Gerardo Ortiz. El videoclip y el sencillo ya se encuentran disponibles en todas las plataformas de música digital.

Gente de Zona comenta sobre esta colaboración: “Estamos muy emocionados y agradecidos con Gerardo, tanto por su interés en colaborar por primera vez con nosotros, como por toda su atención, dedicación y por traer a nuestra música su estilo único”.

Por su parte, Gerardo Ortiz expresa: “Estoy muy contento de haber realizado esta colaboración en la cual llegamos a un punto medio donde unimos el mariachi tradicional mexicano y el ritmo oficial de Gente de Zona”.

El video, dirigido por la cineasta colombiana Kath D. (Katherine Díaz González) para 2 Wolves Productions, está ambientado en una barra dorada y brumosa, con Ortiz como el bartender. En su discurso con guión gráfico para crear el video, la directora lo llamó “una pieza visual que proyecta sensualidad, pasión y mucho humor”. A medida que el tequila sigue al tequila, las alucinaciones, los recuerdos y los selfies se fusionan.

En un escenario complejo de destinos entrelazados, una mujer misteriosa evoca los amargos recuerdos personales de cada uno de los tres cantantes incluso cuando su seducción los atrae.

Gerardo Ortiz ha definido el panorama musical latino durante los últimos 10 años, convirtiéndose en un artista renombrado por sus álbumes y canciones que se han situado en la cima de las listas de ventas y tocadas radiales. Ortiz es el solista con más Números Uno en la historia de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard.

Un fenómeno de las redes sociales, Gerardo Ortiz cuenta con más de 22.3 millones de seguidores en sus diversas plataformas, al igual que el impresionante logro de más de un billón de reproducciones en su canal de YouTube.

Entre tanto, Gente de Zona es el dúo creado en el 2000 por Alexander Delgado en el proyecto de viviendas de La Habana en Alamar. El grupo, en ese momento era un trío, rápidamente se convirtió en estrella de la nueva ola del reggaetón que inundaba a la Isla de Cuba en la primera mitad de los años 2000.

En 2013, ya eran un nombre familiar en Cuba, y Gente de Zona adoptó otro formato con un cambio de personal que trajo a Randy Malcom, que ya era una estrella pop profesional con mucha experiencia.

Como nuevo dúo, Gente de Zona pronto se convirtió en un fenómeno mundial, comenzando en el 2014 con el tema “Bailando”, (Enrique Iglesias con GDZ) y el virtuoso del pop cubano Descemer Bueno.

“Bailando”, uno de los mayores éxitos del pop latino de la historia, ocupó el puesto número 1 en el “Hot Latin Songs” de Billboard durante 41 semanas, acumuló 2.8 billones de reproducciones en YouTube, ganó tres Premios Latin Grammy y catapultó al dúo al tope de las figuras pop internacionales.

Gente de Zona, además formó parte del lanzamiento de la nueva versión de la canción “Color Esperanza” junto a grandes figuras de la música Latina. El tema y video musical fue un tributo para apoyar a la humanidad en estos tiempos de pandemia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más