Sin novedades se corrió la decimosegunda etapa

Jhonatan Restrepo, Einer Rubio y Rodrigo Contreras fueron los mejores ciclistas colombianos tras llegar a 30:31 del ecuatoriano Jhonatan Narváez, ganador del día.

Jhonatan Manuel Narváez de Team INEOS Grenadiers fue el ganador de la decimosegunda etapa del Giro de Italia 2020, la cual inicio y terminó en Cesenatico y tuvo un recorrido de 204 kilómetros, que contó con cinco premios de montaña (tres de tercera categoría y dos de cuarta categoría) y dos sprints intermedios. El ecuatoriano se impuso en un día donde el frío y la lluvia fueron protagonistas.

El corredor se quedó con la victoria con un tiempo de 5:31:24, seguido por el ucraniano Mark Padun del Bahrain – McLaren que ingresó a la meta a 1:08. El tercer puesto fue para el australiano Simon Clarke del EF Pro Cycling a 6:51.

Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli – Sidermec, Einer Rubio del Movistar Team y Rodrigo Contreras del Astana Pro Team fueron los mejores corredor colombiano tras arribar a la meta en el puesto 80, 97 y 99, respectivamente, a 30:31 del ganador.

CLASIFICACIÓN GENERAL

El portugués Joao Almeida del Deceuninck – Quick Step se mantiene como el líder de la clasificación general y sigue vistiendo la maglia rosa con un tiempo de 49:21:46. El neerlandés Wilco Kelderman del Team Sunweb se ubica segundo a 0:34, mientras que el top tres lo cierra parcialmente el español Pello Bilbao del Bahrain – McLaren a 0:43.

Einer Rubio del Movistar Team se mantiene como el mejor colombiano de la clasificación general al ocupar el puesto 61, seis menos que la jornada anterior, a 1:15:15 del líder.

Hoy se correrá la decimotercera etapa del Giro de Italia 2020. La jornada iniciará en Cervia y terminará 192 kilómetros después en Monselice. Serán dos premios de montaña, ambos de segunda categoría, y dos sprints intermedios. La mayoría del recorrido será en plano, incluido los últimos 12 kilómetros, por lo que se espera que el ganador del día se defina en el embalaje.

/AFP

También podría gustarte