Inicia la Liga femenina en Colombia

89

La incertidumbre y espera se acabó: la liga colombiana de fútbol femenino , en su temporada 2020, abrirá el telón hoy a las 3:00 p.m., con el partido entre Millonarios y Llaneros.

Por mucho tiempo se tuvo en vilo la realización del certamen por falta de recursos, pero finalmente, el Gobierno Nacional, a través del ministerio del Deporte, destinó el dinero necesario para llevar a cabo la competición, así como también se logró que el mismo patrocinador de la liga masculina, patrocinara la femenina.

Con la frase ”La mujer colombiana está empoderada, es resiliente. Bienvenido el fútbol femenino a Colombia” el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, abrió el acto de presentación de la liga, en el que aclaró varios temas para que la competencia tenga estabilidad en su realización año tras año.

“Es un esfuerzo de mucha gente, agradezco al Gobierno por su compromiso con el futbol femenino. Estamos viviendo momentos muy difíciles desde del punto de vista de salud y económico. Ha sido un esfuerzo inmenso pero tenemos que crear un ecosistema sostenible para el futbol femenino. Debemos crear un campeonato sostenible en el tiempo y de la misma calidad del campeonato masculino”, señaló.

“El Gobierno me ha manifestado su compromiso para el futuro. La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol también lo están. Para el siguiente año vendrán recursos de FIFA solo para el futbol femenino, al igual que debemos trabajar con los patrocinadores”, añadió el directivo.

Jaramillo también se mostró tajante en afirmar que el dinero recibido para el fútbol femenino, solo se destinará para todo lo que tenga que ver con éste, y que su estabilidad depende de que haya mucha transparencia en cuanto al manejo de estos recursos.

En cuanto a las competiciones internacionales, Fernando Jaramillo aclaró que la Conmebol aún no ha definido el cupo que cada país tendrá para la próxima Copa Libertadores, por lo que aún no pueden anunciar de qué forma se distribuirán esos cupos. Sin embargo, dijo que están “trabajando para que el campeón y subcampeón tengan un incentivo económico, como ocurre en la liga masculina”.

/ COLPRENSA

También podría gustarte