HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus dejó un muerto en Chibolo y 38 infectados en el Magdalena

Después de dos días consecutivos sin registrar muertes a causa del nuevo coronavirus, ayer jueves el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que se registró un nuevo deceso en un municipio del departamento del Magdalena. 

De acuerdo con el informe, la más reciente víctima de este virus originario de Wuhan China, fue un hombre de 53 años de edad originario del municipio de Chibolo, Magdalena, quien de acuerdo con el reporte padecía de una enfermedad renal, misma que impidió su recuperación.

Tras confirmarse este nuevo fallecimiento en el Magdalena,  ya son 866 las víctimas fatales que deja el coronavirus luego de completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo. Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 456 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 410.

Es válido mencionar que, durante este mes de octubre en cinco oportunidades no se registraron fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10 13  y 14 de octubre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes nuevamente dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

38 CONTAGIADOS 

Asimismo, la autoridad sanitaria a nivel nacional, confirmó 38 nuevos infectados en el departamento del Magdalena, quienes fueron diagnosticados durante las últimas 24 horas. El informe reveló que 21 de estos se registraron en Santa Marta y otros 17 en  distintos municipios del departamento del Magdalena.

Es así como, tras casi siete meses de haberse iniciado y expandido la pandemia en este departamento ubicado al norte de Colombia, los infectados ya superaron los 16 mil y sumaron un total de 16.258 casos.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.702 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales más del  90% por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.712 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,8 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.553, de los cuales solo un poco más de 350 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.775 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más