HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Desbaratada la banda ‘Los Extranjeros’  

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Inteligencia Policial, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la nación, lograron capturaron a seis personas y notificar a una persona en centro carcelario, tras ser señalados de integrar el Grupo de Delincuencia Común Organizada «Los Extranjeros”, dedicados al hurto de residencias. 

Los operativos de registro y allanamiento en la capital del Magdalena, se desarrollaron exactamente en la comuna 3 del sector turístico de Taganga, donde los uniformados realizaron 5 diligencias de registro y allanamientos a inmuebles, materializando las capturas de los sujetos, sindicados del delito de hurto calificado y concierto para delinquir.

Los capturados fueron identificados por las autoridades como Jesús Eduardo Santiago Vásquez, Daniel David Peralta Camacho, Jorge Luis Jaramillo Vásquez, Andrés Felipe Rosado, Eduardo Mattos, Diego Quiroz Taborda y el notificado en establecimiento carcelario, Kevin Román Almazo Mercado.

Se pudo determinar que ‘Los Extranjeros’ se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, sembrando temor en la comunidad del sector, especialmente a las personas extranjeras y turistas con injerencia en el corregimiento de Taganga, sitio turístico de la ciudad.

A los capturados le fueron leídos sus derechos como persona capturada, y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Santa Marta, donde deberá responder por los delitos que se les atribuyen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más