HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

II Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación

Son 21 tipos de biológicos disponibles para aplicarlos a la población objeto de la jornada y con ello prevenir 26 enfermedades.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud Distrital y su equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones -PAI-, realizará este sábado 17 de octubre la II Jornada Nacional de Intensificación de la Vacunación en Colombia, que en el Distrito tendrá como punto principal el colegio Instituto Pedagógico Timayuí 2, ubicado en la manzana N casa 15 de ese barrio, a partir desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Johanna Katherine Molina Muñoz, la coordinadora del PAI, manifiesta que “esta actividad tiene como objetivo cerrar exitosamente la intervención que se ha venido desarrollando en este sector priorizado a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, inmunizando a través de los biológicos dispuestos por el Gobierno Nacional a todos los susceptibles y comunidad en general que tienen pendientes sus esquemas de vacunación”.

Las vacunas que se estarán ofertando son todas las que incluye el esquema regular de vacunación para niños de 0 a 5 años, mujeres gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 50 años y a sus cuidadores.

La jornada incluye la vacunación a población migrante, población con patologías de riesgo y también la vacuna para las niñas adolescentes de 9 a 17 años que previene el cáncer de cuello uterino, conocido como el Virus del Papiloma Humano VPH.

En total son 21 biológicos los que estarán disponibles para aplicarlos a la población objeto de la jornada y con ello prevenir 26 enfermedades, misión para la cual, se dispone de todo un equipo humano de salud pública en inmunoprevenibles.

El mes de octubre inició con una meta dispuesta por el Ministerio de Salud y lo ideal es rebasarla como lo logró el Distrito en la primera Jornada Nacional de Intensificación de la Vacunación realizada el mes pasado.

Es importante recordar el aporte que hacen los líderes comunales quienes a través de la oficina de servicio de atención al ciudadano se articulan y facilitan los procesos para el desarrollo de la actividad en sus comunidades, además de la mano de Organización Panamericana de la Salud OPS, de todas las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios EAPB y la ESE Distrital, quienes disponen de todo su esfuerzo para cumplirles a la población samaria, pese al contexto epidemiológico por la Covid – 19.

Simultáneamente con esta actividad se desarrollarán otros programas institucionales de esta Dependencia de la Alcaldía Distrital, como lo son, salud oral, zoonosis y otros planes, cuyo objetivo es el bienestar de los samarios.

El llamado de la alcaldesa distrital Virna Johnson y del jefe de la cartera de Salud, Henrique Toscano Salas, es a que los padres o cuidadores se acerquen al punto central de esta gran Jornada o a cualquier unidad vacunadora, portando el carné de vacunación de los menores y de este modo, garantizar un crecimiento libre de enfermedades prevenibles por medio de la aplicación de biológicos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más