HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario por poco mata al líder sindical de los conductores de buses 

Durlandis José Morales Guzmán, vicepresidente del sindicato de la UNTT, fue víctima de un atentado sicarial en horas de la mañana del viernes, cuando entregaba turno de conductor de taxi.

Según el relato de Morales Guzmán, el delincuente armado llegó como parrillero en una motocicleta; se bajó del vehículo y caminó en su dirección para agredirlo con el arma de fuego, en la Avenida del Río con carrera 29.  El hombre había sido amenazado de muerte a finales de septiembre. 

Cuando apenas eran las 5:00 de la mañana del viernes, Durlandis José Morales Guzmán, vicepresidente del Sindicato de Transportadores de Santa Marta y ex candidato al Concejo de Santa Marta fue agredido en la cabeza y brazo, luego que durante un presunto atentado en su contra forcejeara contra su verdugo para evitar ser asesinado a bala.

El hecho que es materia de investigación para la Policía Metropolitana de Santa Marta, se presentó en la carrera  21ª # 29B-99 del barrio Simón Bolívar, sector de la Avenida del Río, cuando según el relato de Morales Guzmán se encontraba en la puerta de su casa tomando cervezas, luego de entregar turno de conductor de taxi, y el delincuente armado llegó como parrillero en una motocicleta; se bajó del vehículo y caminó en su dirección para agredirlo con el arma de fuego.

El afectado se abalanzó encima del sicario y mantuvieron un forcejeo, hasta  que logró desarmarlo, sin embargo fue agredido en el rostro, ocasionándole una herida en el tabique y en la ceja derecha. Cuando el agresor ya no tenía el arma en su mano tras caer al piso, Morales Guzmán aprovechó y lo empezó a golpearlo; pero, el líder sindical también resultó herido. “Me rompió toda la ceja; me golpeó muy fuerte en la cara; pero yo también me defendí”, dijo Durlandys Morales, en entrevista a un medio de comunicación de la ciudad, agregando que el presunto pistolero era de contextura delgada y tez morena.

Posteriormente, mientras el pistolero abordó la moto y se fue con su compinche, la víctima procedió a dar aviso a las unidades de la Sijín, quienes atendieron el caso y adelantaron las investigaciones, entrevistas y compilación de datos con la víctima para obtener información que conduzcan al esclarecimiento del hecho.

“De ahí salí para el puesto de salud de Mamatoco. Yo vivo en la Avenida del Río y fue en la puerta de la casa donde intentaron asesinarme”, declaró Durlandys Morales.

 “Estamos haciendo todo lo que tiene que ver con labor de vecindario que nos permita ampliar la información, recepcionaremos la denuncia correspondientes por los hechos e iniciaremos nuevamente la ruta de actuación que previamente se había llevado a cabo, en coordinación con otras instituciones, atendiendo los requerimientos de nuestro sindical”,  dijo el coronel Óscar Solarte, jefe de la Mesan.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y llevada hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Bastidas, donde recibió atención médica por parte de los galenos en turno. Al centro médico arribaron otras unidades para tomar la declaración de Morales y conocer cómo se desarrolló el caso.

El dirigente sindical advirtió que ha sido víctimas en reiteradas ocasiones de amenazas, “a nosotros nos dieron 3 días para irnos, mi compañero presidente se encuentra lejos de la ciudad. Yo la verdad no tengo porqué correr, porque lo que se está peleando es un derecho constitucional, es un derecho que le pertenece a todos los trabajadores del Transporte Público”, expresó.

De igual modo, advirtió que no se apartará de su tarea en pro de la reivindicación de los derechos de los conductores del servicio público, “para que las empresas cumplan con los compromisos adquiridos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más