Jefe de Oficina de Alimentación supervisó embalaje de kits del PAE 

153

Por directriz del gobernador Carlos Caicedo, el jefe de la Oficina de Programas de Alimentación Eder Ojeda, realizó visita de supervisión al proceso de empaque y embalaje de los productos que incluyen los kits alimentarios del ‘PAE para el cambio’. 

Lo anterior, con el fin de garantizar que los Alimentos lleguen en buen estado a los niños, niñas y adolescentes del departamento, cumpliendo con todos los estándares de salubridad y calidad.

La comunidad Ette Ennaka-Chimila presente en el municipio de Sabanas de San Ángel, en el resguardo Issa Oristuna recibieron 1.168 raciones para preparar en casa por 20 días calendario escolar.

Asimismo, ‘PAE para el cambio’ llegó hasta la vereda Soplador de Zona Bananera y, en total en este municipio han entregado 5.046 kits alimenticios con raciones para preparar en casa a estudiantes de 14 sedes Educativas.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE para el Cambio, en el departamento del Magdalena se encuentra activo en la entrega de las raciones de alimentos para preparar en casa, por lo tanto, el operador Nutrimagdalena con el acompañamiento y supervisión de la Oficina de Programas de Alimentación de la Gobernación.

Las Raciones para Preparar en Casa equivalen a 20 días calendario escolar cada una e incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, proteínas, grasas y azúcares para que se lleve a cabo la preparación y consumo en el hogar.

El ‘PAE para el Cambio’ tiene una inversión distribuida de la siguiente manera: Con el operador UT Nutrimagdalena 44 mil millones de pesos que beneficiarán a 135 mil niñas y niños por 127 días calendario escolar. La interventoría de la Universidad Nacional representará 4.228 millones de pesos.

LAS ENTREGAS 

‘PAE para el Cambio’ llegó a Sabanas de San Ángel, donde entregaron 2.123 raciones cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Luego el turno fue para el municipio de El Banco con la entrega de 9.364 kits alimenticios con raciones para preparar en casa.

Cabe mencionar, que las entregas avanzan a buen ritmo, sin contratiempos cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y usando los elementos de protección personal.

Estudiantes de la comunidad Arhuaca recibieron sus raciones bajo la directriz del gobernador Carlos Caicedo, lo cual benefició a niños, niñas y adolescentes de esta población indígena presentes en los municipios de Aracataca y Fundación. En total entregaron 79.120 raciones para preparar en casa a 1.720 estudiantes de 22 sedes. En esta oportunidad estos beneficiarios recibieron doble ración.

En el municipio de Santa Bárbara de Pinto se culminó la entrega de 2.537 kits alimenticios con raciones para preparar en casa del PAE para el Cambio, donde destacan el excelente comportamiento de la comunidad educativa quién mantuvo el orden y cumplió con todo el protocolo de seguridad y distanciamiento.

También podría gustarte